NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Lopetegui desafía a Rakitic

El técnico del Sevilla lo relegó a la suplencia en el derbi y le dio descanso en la Copa. Espera la mejor versión del croata tras un arranque con dudas.

Actualizado a
Ivan Rakitic, durante un calentamiento.
ALBERT GEAREUTERS

Ivan Rakitic volvió a Nervión este pasado verano para marcar diferencias en el Sevilla y de momento su rendimiento está alejado de las expectativas creadas con su retorno. Julen Lopetegui espera el despegue del croata en las próximas semanas tras dejarlo en el banquillo durante el derbi sevillano y entregarle descanso en la cita de la Copa del Rey. El vasco desafía al medio centro para encontrar su versión de mayor brillo, la que debe suponer un salto cualitativo en el centro del campo del Sevilla. Si el brillo sólo apareció ocasionalmente, su protagonismo sobre el césped sí fue constante: jugó todos los encuentros de Liga y de Champions League hasta el momento, una circunstancia que refleja la confianza que tiene Lopetegui en la figura del centrocampista.

El duelo ante la Real Sociedad de este sábado invita a un esperado regreso a la titularidad del croata, que de momento vive a la sombra que dejó Éver Banega en la medular nervionense. Sin sus mismos argumentos futbolísticos, en Nervión esperan que al menos Rakitic agarre ese liderazgo que necesita su equipo desde el adiós del argentino. Lo reflejó en algunos choques de esta campaña, pero su rendimiento a base de pinceladas ya le costó un sitio en el último derbi. Óliver Torres, su máximo competidor por un sitio en el once, le ganó esta particular batalla en algunos de los últimos choques del equipo sevillista. La competencia, además, crece con el buen nivel mostrado en la Copa del Rey por Óscar, que puede adecuar su posición a las necesidades de Lopetegui.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Tanto el técnico del Sevilla como el propio jugador esperan que la mejor versión del croata regrese a Nervión. Su papel se consideró prioritario en la actual planificación cuando Banega se marchó y Lopetegui trata ahora de dibujar el mejor camino posible de cara al crecimiento cualitativo del centrocampista. La adaptación a las duras exigencias físicas del sistema de juego del técnico vasco también supone una arista esperada por todas las partes, aunque otras bazas del plantel muestran su candidatura a la titularidad al tiempo que Rakitic deja abiertas las dudas. La gran apuesta del Sevilla en el pasado verano quiere más. Y Lopetegui lo desafía.