CHELSEA

Hasselbaink explica la estrategia de Mourinho con Dele Alli

El hoy técnico del Burton Albion tuvo que abandonar el Chelsea en 2004 tras la llegada del portugués al banquillo londinense. El holandés ve similitud entre ambas situaciones.

Hasselbaink explica la estrategia de Mourinho con Dele Alli
JASON CAIRNDUFF REUTERS

José Mourinho está utilizando a Dele Alli como ejemplo en el Tottenham, según el exdelantero Jimmy Floyd Hasselbaink. El holandés, que ha regresado como entrenador al Burton Albion cinco años después, coincidió con Mourinho en el Chelsea, en el verano de 2004. La llegada del portugués provocó que el entonces delantero abandonara el club inglés y se fuera al Middlesbrough. A raíz de aquella experiencia Hasselbaink, concluye que Mourinho está actuando con Delle Ali de la misma forma que lo hizo con él hace 16 años.

"Mourinho quería usarme como ejemplo, así es como me utilizó”, dijo Hasselbaink al 'Daily Mail'. “Quería demostrar que podía dejar salir a los grandes jugadores. Yo seguía siendo el máximo goleador, a pesar de que esa temporada habían fichado dos delanteros realmente buenos. Mourinho quería mostrar quién mandaba, y yo fui al que utilizó para ello. Sí, el Chelsea luego ganó la liga, pero podría haber aportado al equipo ese año. Mourinho siempre lo ha hecho. Es lo que está haciendo ahora con Dele Alli. Así es como se las apaña, así es como obtiene el éxito, no puedes culparlo”, explicó el técnico del Burton Albion.

Delle Ali tan sólo ha disputado 11 encuentros esta temporada, se ha quedado fuera de la convocatoria en 12 ocasiones y ha visto todo el encuentro desde el banquillo cinco veces. En total, tan sólo suma 407 minutos. El PSG ansía su fichaje, pero la directiva del Tottenham no están por la labor de dejarle salir en estos momentos. Falta por saber si finalmente el deseo del jugador de irse a París y las ganas de Mourinho de prescindir de él acaban convenciendo al presidente Daniel Levy.