NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA | PSG

Pochettino no confirma la vuelta de Neymar en la Supercopa

El técnico argentino compareció en su segunda rueda de prensa como entrenador del PSG y aseguró qeu tienen que seguir evaluando al brasileño.

Actualizado a
Coach of PSG Mauricio Pochettino answers to the media during the post-match press conference following the French championship Ligue 1 football match between AS Saint-Etienne (ASSE) and Paris Saint-Germain (PSG) on January 6, 2021 at stade Geoffroy Guicha
AFP7 vía Europa Press

Mauricio Pochettino compareció en su segunda rueda de prensa como entrenador del PSG. El argentino se enfrenta mañana al Stade Brest en un partido decisivo para no alejarse del Olympique de Lyon, que se juega el liderato en la Bretaña contra el Rennes. En la rueda de prensa previa al encuentro, el técnico subrayó que hay que darle tiempo para que el equipo esté bien físicamente y no aseguró la vuelta de Neymar en el Trophée des Champions del 13 de enero contra el Marsella.

"Las circunstancias son las que son. Pero estoy seguro de que el equipo va a coger una buena actitud y lo va a trasladar al campo. Hay que mejorar en todos los níveles, no solo en el físico y recuperar a todos los jugadores que están indisponibles para hacer lo que queremos hacer", aseguró Pochettino.

Sobre Neymar: "Hoy tendrá una evaluación para seguir la estrategia de recuperación para volver lo antes posible. Hoy a la tarde tendremos una idea de si podrá entrenar o no con el grupo. Hay un seguimiento exhaustivo por la parte técnica y el área de perfomance supervisado por nosotros y estamos pendientes de ese análisis para saber cuando estará de vuelta"

Sobre la adaptación a las bajas que tiene y la plantilla: "Tenemos que adaptarnos a la estructura del club, que nos está dando una gran información aplicando el sentido común. Lo más importante en un ser humano es la adaptación y para nosotros como cuerpo técnico es poder adaptarnos y saber qué jugadores y en qué estado está la plantilla para optimizar cada área que tiene que verse reflejada en el terreno de juego y ganar, que es nuestro objetivo"

Sobre su vuelta al Parque de los Príncipes: "Va a ser una noche especial mañana. Casi 20 años que jugué mi último partido, va a ser especial. Será diferente porque no van a estar nuestros fans en el campo y eso es algo que uno lo extraña muchísimo. Va a ser una noche especial para mí, ya están siendo unos días muy especiales. Estaba hablando antes con staff, familia y jugadores que parece que llevamos un año trabajando aquí y solo hace cinco días que empezamos. Cinco días y ya estamos compitiendo"

Sobre la fatiga de Mbappé: "Encontramos a Mbappé en un buen estado y con un buen ánimo. Esperando que disfrute jugando, que sea el máximo goleador de la Liga y que no solamente disfrute, sino que también marque goles y que tenga el rendimiento acorde su calidad. Pero el espíritu de él, como de todos los jugadores desde que empezamos ha sido excelente"