NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Maicon vuelve a Europa con 39 años y su destino es... la Serie D

El lateral brasileño se une al Sona Calcio de la cuarta división italiana tras cuatro años de travesía por Brasil. Es una leyenda del Inter y fue clave para Mourinho.

Actualizado a
Maicon vuelve a Europa con 39 años y su destino es... la Serie D
FILIPPO MONTEFORTEAFP

Maicon Douglas Sisenando (26 de julio de 1981), más conocido como Maicon a secas, vuelve a Europa cuatro años después. El veterano futbolista de 39 años dejó la Roma en 2016 y volvió a su país en mayo de 2017, tras unos meses en el paro. Ahora, el otrora gran competidor con Dani Alves por el puesto en la Canarinha y por el trofeo honorífico de mejor lateral derecho del mundo regresa al viejo continente, al país que le hizo grande: Italia. Sin embargo, su destino está alejado de los focos del pasado, puesto que jugará en el Sona Calcio de la Serie D, cuarta división italiana. La noticia ya se conocía desde el pasado 12 de diciembre, pero no ha sido hasta este mes de enero cuando Maicon ha estado disponible para su nuevo equipo.

"El Sona Calcio está enormemente feliz de anunciar que ha llegado a un acuerdo con el jugador Maicon Douglas Sisenando, quien ciertamente no necesita ninguna otra presentación. Llegará la primera semana de enero, pronto otras novedades", rezaba el comunicado del modesto conjunto transalpino hace tres semanas. Y las novedades llegaron hace unas horas, cuando anunciaban la llegada del ex del Inter a través de sus redes sociales en la mañana de este viernes 8 de enero: "Bienvenido, coloso".

Durante este tiempo, el Avaí, recién ascendido a la Serie A brasileña fue su primer destino, aunque tras solo siete meses dejó el club para unirse en diciembre de 2018 al Criciúma de la Serie B, su equipo de formación. Tras terminar su vinculación con estos pasó unos meses como agente libre, hasta que el pasado septiembre se incorporó al Villa Nova de la Serie D, su hogar hasta que ha cambiado la cuarta brasileña por la italiana con el nuevo año.

Clave y 'pulmón' en el Inter de Mourinho

La etapa más gloriosa de Maicon fue en el Inter de Milan, donde jugó entre 2006 y 2012 y logró, entre otros trofeos, cuatro Scudetti consecutivos (2007-2010), la Champions League y el Mundial de Clubes de 2010, con José Mourinho sentando en el banquillo neroazurro. Después de sus éxitos en San Siro marchó al Manchester City en la 2012-13, pero su falta de minutaje le hizo volver a la Serie A un año después. A la Roma, más concretamente, donde permanecería hasta que en junio de 2016 terminaría su contrato. Maicon era un lateral potente, incansable y de marcado carácter ofensivo en su etapa gloriosa, pero que no descuidaba la retaguardia.

De esta manera, llegaría a ser internacional en 76 ocasiones, ganaría en dos ocasiones la Copa América (2004 y 2007) y otras tantas la Confederaciones (2005 y 2009) y protagonizaría la mencionada rivalidad con Dani Alves. Veremos qué Maicon llega al Sona, pero seguro que su incorporación hace que muchos curiosos se sumen a la causa del conjunto italiano.