FÚTBOL FEMENINO

Siete equipos afectados por COVID-19: el Depor-Betis, también aplazado

El club gallego anunció que tiene 15 jugadoras aisladas. Por este hecho, ya se suman dos aplazamiento para esta jornada: Depor - Betis y Logroño - Santa Teresa.

Jugadoras del Depor.
Deportivo

La COVID-19 azota de nuevo fuerte a la Primera Iberdrola, que tiene a siete equipos con positivos. El último equipo que se ha visto afectado ha sido el Deportivo, que anunció este viernes que quince de sus jugadoras están aisladas en cuarentena, tal y como estipulan las autoridades sanitarias, al haber sido contacto estrecho de una persona positiva en coronavirus.

Así, el Juez de Competición de la Real Federación Española de Fútbol ha aceptado la solicitud de la entidad blanquiazul para aplazar el Depor-Betis, que tenía previsto disputarse el domingo 10 de enero a las 12:00 h en Abegondo. Se trata del segundo partido aplazado en esta jornada, en la que tampoco se jugará el Logroño-Santa Teresa. 

El Deportivo también ha solicitado el aplazamiento del encuentro del miércoles 13 de enero en Madrid frente al Rayo Vallecano, correspondiente este a la 7ª jornada aplazada ya en su día y espera la resolución del ente federativo.

La entidad gallega se suma al Barcelona (2 positivos y 1 aislada), el Atlético, que cuenta con la baja por positivo de Ludmila, máxima goleadora rojiblanca, Levante (1 positivo), Valencia (1); Espanyol (2) y Santa Teresa (2 positivos y 7 aislados).