NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALCORCÓN-VALENCIA

Alcorcón-Valencia: duelo inédito

El principal vinculo de unión entre los dos clubes es la figura de Carlos Arroyo, que militó 12 temporadas en Mestalla procedente de la cantera del Alcorcón.

Actualizado a
El Alcorcón eliminó al Real Zaragoza en la anterior eliminatoria.
CHEMA DIAZDIARIO AS

La Copa del Rey presenta un duelo jamás visto hasta la fecha. Ni en partido oficial ni en amistoso. El sorteo ha emparejado al Alcorcón y al Valencia, dos equipos que en Liga habitan en la zona baja de la clasificación pero que lleguen a los dieciseisavos de final del torneo del KO tras eliminar a Real Zaragoza y Yeclano respectivamente.

La principal vinculación entre el Alcorcón y el Valencia la encontramos en la figura de Carlos Arroyo, que militó durante 12 temporadas en Mestalla, donde recaló con 18 años procedente del Alcorcón. En los últimos años otros ex valencianistas como David Navarro, Héctor Verdés o Raúl Moreno acabaron jugando en el equipo madrileño.

El Alcorcón presenta en el banquillo a un clásico del fútbol español, un Juan Antonio Anquela que sí sabe lo que es enfrentarse al Valencia y también a Javi Gracia. El entrenador jienense disputó en su etapa en el Granada un duelo liguero contra el Valencia en 2013 (1-2 a favor de los che) y se ha visto dos veces las caras con Gracia cuando éste era entrenador del Villarreal B y Anquela del Alcorcón, con un triunfo para cada uno de ellos.