BETIS

Paul, titular casi sin remisión

Pellegrini tampoco podrá contar con Guido para el mediocampo del Betis en Huesca y no es de esperar que recupere a ningún pivote. El marfileño jugó en Mutilva.

El Betis de Pellegrini pierde también a Guido Rodríguez para su mediocampo y, con tanta lesión y coronavirus, Paul Akouokou parece abocado a jugar en Huesca
DIARIO AS DIARIO AS

Con Guido Rodríguez sancionado por haber visto la quinta amarilla en el derbi, Manuel Pellegrini tendrá que hacer encaje de bolillos para poner un centro del campo del Betis en Huesca el próximo lunes. Si no se recupera ninguno de los lesionados o afectados por el coronavirus, algo que no parece probable, el técnico chileno deberá casi obligatoriamente alinear al marfileño Paul Akouokou, de 23 años, que recibió dorsal del primer equipo el pasado verano.

Convocado en la mayoría de la jornadas ligueras, Paul había actuado en algunos finales de partido hasta que Pellegrini le dio la titularidad en el centro del campo en Mutilvera. Ya recuperado de una lesión que le ha tenido algunas semanas en el dique seco, el futbolista africano completó los 90 minutos de la victoria de Copa, aunque jugar en El Alcoraz tendrá poco que ver con enfrentarse a un recién ascendido a Segunda B.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
10Cádiz 20 5 5 7
11Betis 20 6 2 9
12Eibar 19 4 7 6
Clasificación completa
Próximos partidos
Huesca - Betis L-11/01 21:00
Betis - Celta X-20/01 21:00
R. Sociedad - Betis S-23/01 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 7 de enero de 2021

Las soluciones in extremis serían Marc Bartra, que ya hizo de pivote la temporada pasada con Rubi o Andrés Guardado si logra dar negativo en coronavirus antes del lunes. Pero el central catalán sigue convalenciente de un problema en el talón y el mexicano lleva menos de una semana todavía en cuarentena, con lo que resulta improbable que haya superado el Covid antes del lunes. Paul, con Sergio Canales a su lado, parece la solución más lógica para afrontar la próxima jornada.

  • Centrocampista
  • Costa de Marfil

Akoukou llegó a Heliópolis en noviembre de 2018 tras haber jugado en Finlandia con el Ekenas y en Israel con el Beitar Jerusalén y el Hapoel Rishon. Después de dos campañas en el filial, con el que logró el ascenso a Segunda B hace unos meses, el futbolista completó la primera plantilla como uno de los pivotes defensivos. Paul tiene planta (1,90) y potencia física. Renovó con el Betis el pasado mes de septiembre hasta 2024.