NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Ramos, el problema es el 10%

El club obliga al capitán a aceptar esa rebaja de salario para renovar. El vestuario también se niega a la bajada por la crisis.

Actualizado a
Ramos, el problema es el 10%

La renovación de Ramos parece estar en una encrucijada difícil de resolver, fundamentalmente, porque ha llegado en un momento complicado por los efectos económicos que la pandemia ha tenido en el fútbol. En el punto en el que están las conversaciones, el problema se centra en el 10% de rebaja salarial que la entidad tiene prevista, como sucedió la temporada pasada, para los jugadores del primer equipo y el Castilla, para los de baloncesto y para los altos directivos. Este 10% de rebaja salarial por la pandemia es un problema para los jugadores que, como Ramos, Modric o Lucas Vázquez, están negociando los que bien podrían ser los últimos grandes contratos de sus carreras.

Sergio Ramos cobra ahora en el Madrid 12 millones netos por temporada. Una rebaja del 10% recortaría su salario en 1,2 millones. Renovaría, por tanto, a la baja. O así lo entiende al menos el capitán y su entorno, más aún cuando ni siquiera se sabe hasta cuándo durará esta situación de crisis. Si se prolongara dos años (los dos que pretende renovar), la rebaja de sueldo sería de casi tres millones. De ahí que, estando en una situación tan atípica (por la pandemia y porque pudiera ser su último contrato), los Ramos han esbozado incluso al Madrid la idea (según adelantó Josep Pedrerol en El Chringuito) de que pudiera cobrar su sueldo en diferido, en años posteriores, cuando la pandemia ya sea cosa del pasado.

Según la información que dispone este periódico, el tema de la rebaja salarial del 10% ha sido abordado en privado por los componentes del vestuario y han llegado a la conclusión de que en principio la respuesta a la propuesta del Madrid será negativa. Los jugadores no quieren una rebaja del 10%, conscientes de que el club planea para este verano un gran desembolso en jugadores (Mbappé, puede que Camavinga), y que les pagará altos sueldos. "Si hay dinero para eso, hay para no bajarse el sueldo", razonan. De cualquier manera las conversaciones para esta rebaja han de comenzar aún, y no se descarta que jugadores que estén menos asentados en la entidad se desmarquen de esta postura.

Un roto de 90 millones

Si se cumple la previsión del Madrid, con unos ingresos (de no volver público a los estadios) de 617 millones y una masa salarial de 448 (para todos los empleados), esta temporada habrá unas pérdidas de 91 millones de euros. Esa rebaja salarial del 10 al 15% que pretende el Madrid era la que permitía que, una vez más, se salvara el segundo ejercicio de pandemia (el más duro) con números verdes... Pero está en el aire el sí de la plantilla.