NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

Pacheta subasta el Talismán del ascenso para el Elche Genuine

Polo Club y el entrenador burgalés, con la colaboración del Elche CF, donarán lo recaudado a la sección del club franjiverde para deportistas con discapacidad intelectual.

Actualizado a
Pacheta subasta el Talismán del ascenso para el Elche Genuine
SONIA ARCOS

El Polo Talismán de Pacheta tendrá nuevo dueño. La firma Polo Club y el entrenador de Salas de los Infantes, uno de los grandes artífices del ascenso a Primera División del Elche CF, han puesto en marcha una subasta benéfica con el objetivo de recaudar fondos a favor del equipo Elche Genuine, del que forman parte deportistas con discapacidad intelectual. Una sección con la que Pacheta siempre mantuvo un vínculo muy especial y cercano durante su etapa como entrenador franjiverde. El Elche CF colabora de manera directa con esta bonita iniciativa.

La puja se ha lanzado a través del portal ebay.es y todo lo que se recaude en ella será donado, de forma íntegra, para el Elche Genuine. La subasta se ha hecho esperar y coincide esta semana con el último partido de 2020, ante el Real Madrid en el estadio Martínez Valero, para aprovechar el foco y captar el interés de todos aquellos seguidores y aficionados que vieron en la prenda de Polo Club un amuleto que trajo la suerte del ascenso a la máxima categoría.

Pacheta comenzó a usar este polo tras conseguir la permanencia en Segunda División, en el encuentro ante el Cádiz. Hasta entonces siempre había empleado el chándal del equipo y prometió, como reconoció en rueda de prensa, que cuando lograra los puntos necesarios para asegurar el objetivo de la salvación cambiaría su uniforme habitual de trabajo por los diseños de Polo Club. El burgalés pidió que dicho polo se adornara con elementos relacionados con Elche y su afición, por lo que se incluyeron sobre la prenda azul unas palmeras blancas. Y esa prenda única se mantuvo fiel al técnico hasta lograr el histórico ascenso a Primera División en Girona.

Para cerrar el año 2020, Polo Club, Pacheta y el Elche CF vuelven a unirse para recaudar fondos con una causa benéfica: ayudar a la sección Genuine para potenciar su proyecto solidario y ayudar a multiplicar sonrisas coincidiendo con la llegada de los Reyes Magos. La subasta ha arrancado este lunes y estará abierta una semana completa, hasta el lunes 4 de enero incluido.