ATHLETIC-BARÇA

El primer once de Marcelino genera mucha expectación

En su dibujo 4-4-2, con mucho donde elegir en los costados, el técnico se estrena en San Mamés ante el Barça. Raúl García y Muniain apuntan a reforzar la media.

El primer once de Marcelino genera mucha expectación
Athletic

El nuevo Athletic de Marcelino García Toral genera una gran expectación en Bilbao y encima conocer el primer once que alineará en su estreno en el banquillo ante el Barça en San Mamés (21 h.), en el partido aplazado que le quedaba pendiente al equipo rojiblanco.

El técnico asturiano, con apenas dos entrenamientos en Lezama para conocer a la plantilla, deberá testar sobre la marcha, con balas de verdad, a su tropa, y con el Atlético a la vuelta de la esquina en el Wanda Metropolitano. Para empezar, ha convocado a todos los jugadores de la primera plantilla disponibles, restando a Iago Herrerín que busca una salida en este mercado invernal de enero y los lesionados Nolaskoain, Yeray y Unai López, con un guiño evidente a los extremos Córdoba, Ibai e Iñigo Vicente y dejando a los cachorros Paredes y Zarraga, más Nico Williams por el momento en la disciplina del filial.

Con estas credenciales y su famoso 4-4-2, Marcelino, con Raúl García y Muniain en la zona ancha, podría alinear a: Unai Simón; Capa, Núñez, Iñigo Martínez, Berchiche; Raúl García, Dani García, Vencedor, Muniain en la medular, con Williams y Villalibre arriba. Un equipo tipo, pero en el que pueden entrar jugadores como Vesga y Berenguer, tranquilamente.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
8Celta 23 6 5 6
9Athletic 21 6 3 8
10Cádiz 20 5 5 7
Clasificación completa
Próximos partidos
Athletic - Barcelona X-06/01 21:00
Atlético - Athletic S-09/01 16:15
Athletic - Getafe L-25/01 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 6 de enero de 2021