NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NÁPOLES 1 - SPEZIA 2

El Nápoles perdona y el Spezia le castiga

Partido absurdo de los azzurri en el Maradona: los de Gattuso dominaron, pero los visitantes remontaron tras encajar el 1-0. Nzola, gran protagonista.

Actualizado a
El Nápoles perdona y el Spezia le castiga
Francesco PecoraroGetty Images

El Nápoles sigue viviendo una temporada de altibajos, cayendo en el Maradona ante un Spezia que no ganaba desde el 7 de noviembre y logró esta tarde la primera remontada de su historia en la Serie A. Gattuso, sin Osimhen ni Mertens, decidió adaptar a Lozano en el papel de delantero centro en vez de utilizar a Petagna o Llorente.

Los suyos jugaron bien, dominaron el partido (que cerraron con 27 remates a puerta), pero desperdiciaron una cantidad descomunal de ocasiones, echando en falta justo a un rematador. Insigne tuvo las mejores en el arranque del partido, pero el monólogo azzurro fue tan constante como infructuoso y sin puntería.

El Nápoles perdona y el Spezia le castiga
Spezia
  • Italia

En la segunda parte, el técnico azzurro sustituyó a Politano con Petagna, y el punta tardó cinco minutos en abrir la lata. El italiano, en el 58', convirtió en el 1-0 un centro raso de Di Lorenzo con un gran movimiento en el primer poste. El merecidísimo gol durmió a los partenopei, que inexplicablemente le dieron espacio a sus rivales, regalándoles un penalti por una falta de Fabián sobre Pobega. Nzola batió a Ospina desde los once metros, y los sureños respondieron al golpe volviendo a atacar.

La segunda amarilla que vio Ismajli pudo haberle facilitado el trabajo, pero la zaga napolitana se volvió a dormir en el 81', cuando Nzola se deshizo de Maksimovic y disparó al poste, con Pobega muy listo en anticipar a Di Lorenzo y marcar el 1-2 a puerta vacía.

Hubo un desordenado e inútil arreón final de los azzurri (en el que se volvió a ver Llorente), pero al final fue el Spezia el que celebró una increíble e inesperada hazaña. Y Gattuso, por su parte, perdió otra oportunidad para consolidarse en los puestos de Champions.