LEVANTE

Ballesteros: "Tebas denunció para aspirar a la presidencia de LaLiga"

El ex central del Levante, uno de los jugadores acusados por el presidente de LaLiga, da su versión de la sentencia del juicio del Levante-Zaragoza de 2011.

Ballesteros: "Tebas denunció para aspirar a la presidencia de LaLiga"
DAVID GONZALEZ DIARIO AS

Sergio Ballesteros no olvida. El pasado 29 de diciembre, la Audiencia Provincial de Valencia desestimaba el recurso de la Fiscalía Anticorrupción por la sentencia del 9 de diciembre de 2019 en el caso del Levante-Zaragoza, en la que se absolvía a todos los acusados de un presunto delito de corrupción deportiva. Entre ellos, al ex central del Levante, uno de los nombres propios denunciados por Javier Tebas. El fallo es definitivo y contra él no cabe posibilidad de recurso.

El zaguero de Burjassot ha dado su versión de los hechos al periódico Las Provincias, en una extensa entrevista donde resalta el sufrimiento en primera persona "después de tantos años con la sensación de estar siempre en la picota en una cosa tan grave y después de tres absoluciones". Desde el juicio, Ballesteros expuso que el proceso nació de una denuncia falsa por parte del actual presidente de LaLiga.

"Esto es una trampa que monta Javier Tebas, que en ese momento no era presidente y pone una denuncia un año y dos meses después de ese partido porque él cree que le conviene para aspirar a ser presidente y tener esa cuota de poder. Lo utiliza. Hay que recordar que todos los testigos que él propuso han negado las conversaciones que él dice desde el minuto uno. Lo negaron en la instrucción y lo negaron en el juicio. Es una denuncia inventada por él para ganar esa cuota de poder para ser presidente. Y al final lo consigue", explica el ex defensa del Levante, que sigue vinculado al club como Presidente de la Asociación de Veteranos del club y que dedica su tiempo a una empresa de agricultura y ganadería. Tras salir del club, firmó un acuerdo para entrar en la secretaria técnica del club. "En teoría acaba en junio. Veremos si se materializa al final o no", matiza.

Respecto a la posibilidad de tomar medidas legales, "lo estoy estudiando detenidamente", admite. "Es ver si tengo alguna posibilidad. Si veo que tengo alguna posibilidad, sí que lo haré. De todas formas, lo que ha pasado aquí es que Tebas, al adherirse a la denuncia de la Fiscalía, se ha puesto detrás, se ha escondido para intentar evitar esas posibles querellas. Si hubiesen sido valientes, hubiesen acusado directamente. Ya sabían que todo esto era una mentira", apuntó.