NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE - REAL MADRID

Qué fue de Ballesteros, el defensa que ganó un sprint a Cristiano Ronaldo

El defensa, que fue capitán del Levante, dejó varias anécdotas y hechos curiosos en los duelos de su equipo ante el Real Madrid de Mourinho y Cristiano Ronaldo.

Actualizado a
Qué fue de Ballesteros, el defensa que ganó un sprint a Cristiano Ronaldo

Levante UD y Real Madrid se miden en uno de los duelos más interesantes de la jornada 25 de LaLiga Santander. El conjunto de Paco López, en la zona media de la tabla, quiere vencer a los blancos en su estadio después de hacerlo ante el Barça. Los de Zidane quieren afianzar su liderato después del pinchazo ante el Celta la semana pasada. Hubo un tiempo, no muy lejano, en el que los encuentros entre ambos equipos dejaban mil y una anécdotas. Y en casi todas estaba Sergio Ballesteros.

El central, nacido en Burjassot, inició y finalizó su carrera el conjunto levantinista. Sin duda, la segunda -y definitiva- etapa será la más recordada. Ballesteros disputó más de 160 partidos repartidos en cinco temporadas y dejó varias acciones destacadas ante el Real Madrid de José Mourinho, uno de los rivales más complicados para el Levante. Una mezcla explosiva.

Dicen, los que saben, que aquellos enfrenamientos comenzaron con la eliminatoria de la Copa del Rey de la temporada 2010/2011. El Real Madrid se impuso al Levante en la ida por un contundente 8-0 y, en el encuentro de vuelta, Ballesteros fue a buscar a Mourinho a los vestuarios. En el descanso. Los levantinistas tenían la sensación de que los blancos se habían reído de ellos durante aquella goleada.

Durante la temporada siguiente llegaría la particular revancha del Levante. El conjunto dirigido por Juan Ignacio Martínez superó por 1-0 al Real Madrid gracias a un gol de Aroune Koné en el minuto 68. José Mourinho señaló a Khedira, expulsado en el 40', y al árbitro, Turienzo Álvarez de aquella derrota: "La culpa de la derrota la tiene un jugador mío, Khedira: estaba avisado de lo que sucedería y ha caído en la trampa. No pitar un penalti claro y expulsar a un jugador de esta manera es mucho".

Pero, sin duda alguna, la gran imagen de aquel partido la protagonizó Sergio Ballesteros. Ya en el tiempo de descuento, el conjunto blanco apuraba sus últimas opciones y buscaron con un balón en largo a Cristiano Ronaldo. El portugués partía con ventaja, pero vio como el defensor y capitán del Levante le remontó la carrera y se hizo con el balón. El público del Ciutat de Valencia se puso de pie el día en el que Ballesteros le ganó un sprint a Cristiano Ronaldo. Tal fue la huella que dejó esa acción que el Levante, la temporada siguiente, creó una web para captar abonados e incluyó un juego para revivir la famosa acción.

Ampliar

El punto más álgido de esta enemistad llegó en la temporada 12/13. En el encuentro de la primera vuelta en Orriols el Real Madrid se llevó los tres puntos gracias a los goles de Cristiano Ronaldo y Morata. Sin embargo, la imagen más recordada de aquel enfrentamiento fue el codazo de David Navarro al portugués que le produjo una brecha en la ceja.

Al finalizar el partido, hubo encontronazos en el interior del vestuario entre los jugadores de Levante y Real Madrid. Se llegó incluso a acusar a Ballesteros de haber agredido a Pepe. El levantinista lo negó rotundamente: "Se ha prejuzgado todo antes de certificar cualquier información. En mi vida he agredido a nadie y menos a Pepe y menos ayer. Lo que digo después de veinte años de profesión, va a misa. Entré a ver como estaba Cristiano, pero nunca me atrevería a agredir a nadie", aseveró. Sergio Ramos, por contra, fue duro en sus declaraciones contra Ballesteros: "Lo mejor es que se dedique al boxeo o a otro deporte y que se olvide del fútbol".

La nueva vida de Sergio Ballesteros

El exdefensor nacido en Burjassot se retiró en julio de 2013 y se alejó de manera radical del fútbol. En una entrevista concedida a Las Provincias, Ballesteros declaró que, ahora, tiene una empresa de agricultura y ganadería (pollos) y es un negocio familiar al que dedica más tiempo.

Ampliar
JESUS AGUILERADIARIO AS

El que fuera capitán del Levante fue absuelto en el pasado mes de diciembre en el juicio del presunto amaño del partido entre Levante y Zaragoza de la temporada 2010/2011. Y fue claro tras la sentencia: "Javier Tebas ha estado 5 años haciendo declaraciones de todo tipo, ha hecho mucho daño a mucha gente y es la segunda vez que me absuelven por esta denuncia falsa que él ha puesto. Lo peor de estos cinco años ha sido estar señalado continuamente".

La última anécdota de la que formó parte Ballesteros fue en la presentación de Bruno González, central tinerfeño, como nuevo jugador del Levante. El jugador, que llevará el '18' (dorsal de Ballesteros) en esta nueva etapa destapó una curiosidad de su infancia: "Cuando yo era un niño y él estaba en el Tenerife de Heynckes y empezaba a destacar, algún amigo me decía que me parecía a él. Es un orgullo más, una responsabilidad".