BETIS

Loren, un rebelde con causa

El delantero malagueño del Betis, con el principal cartel de transferible hasta hace unos días, brilló ante el Sevilla para intentar darle de nuevo la vuelta a su situación.

El delantero del Betis Loren Morón ha vuelto a rebelarse contra su condición de suplente y en el derbi incluso pudo quitarse el cartel de transferible.
Toni Rodriguez DIARIO AS

Loren Morón provocó el penalti de Diego Carlos que a la postre permitiría al Betis conservar un punto ante el Sevilla. El delantero marbellí había sido una de las sorpresas de la alineación en el derbi para Manuel Pellegrini, que sólo le había dado la titularidad otra vez más esta temporada. Ocurrió en El Sadar, ante Osasuna, y el conjunto verdiblanco acabó ganando ese encuentro.

Además de su crucial intervención en el tanto bético, Loren se peleó con los centrales del Sevilla, la bajó, descargó y combinó muchas veces con la segunda línea para demostrar que, a día de hoy, parece el delantero más en forma de los que juegan en Heliópolis. Apenas 409 minutos de juego le contemplan, sin embargo. En ese tiempo anotó un gol, al Barcelona en el Camp Nou.

El paraguayo Tonny Sanabria, preferido de Pellegrini hasta el momento para la punta de ataque, ha anotado dos tantos en 935' y Borja Iglesias suma uno en 425'. Los dos han sido utilizados más que el marbellí, que puede haberle dado la vuelta a la tortilla en un sólo encuentro. Hasta la semana pasada, Loren era el favorito para ser transferido en este enero, como ha ocurrido durante otros mercados. Pero el canterano se resiste. Y ahora, de nuevo, se ha vuelto a rebelar contra el que parecía un destino seguro. El Betis sigue viéndole como una venta posible, pero ya no tanto como hace apenas una semana.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
9Athletic 21 6 3 8
10Betis 20 6 2 9
11Eibar 19 4 7 6
Clasificación completa
Próximos partidos
Huesca - Betis L-11/01 21:00
Betis - Celta X-20/01 21:00
R. Sociedad - Betis S-23/01 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 4 de enero de 2021

Renovado a principios del pasado verano, Loren ya pudo salir antes de que se cerrara la pasada ventana en octubre. Tiene cartel en Inglaterra, en Italia y también en Rusia, desde donde llegó una oferta del Lokomotiv de Moscú hace justo un año. Pero él ha preferido siempre continuar en Heliópolis aunque siempre tenga que acabar ganándose la titularidad. El técnico catalán Joan Francesc Ferrer Rubi comenzó por confiar en Borja pero terminó por darle más minutos al malagueño.

Quique Setién, entrenador que le había hecho debutar en febrero de 2018, también claudicó después de intentarlo con Sanabria durante muchos de los primeros partidos de la 2018-19. El paraguayo salió cedido en enero y Loren acabó esa campaña con 8 goles y 4 asistencias en 2.694 minutos de juego. La pasada, su ratio fue mejor: 12 tantos y 3 pases decisivos en 2.199'. En los cuatro meses de su estreno durante la 2017-18, Loren había convertido siete goles fundamentales para que el Betis se metiera en Europa.