El Racing enseñó en Zubieta su quinta cara
El club presentó este verano una colección de tres equipaciones oficiales y después de solo nueve partidos ya vistió cinco, y eso sin estrenar la segunda
A veces, Puma propone y Dios dispone. El Racing presentó este verano la segunda colección de esta etapa de la marca alemana del felino con el club santanderino. De corte conservador, recibida con moderado entusiasmo, por no decir división de opiniones, entre el racinguismo y en la que la principal novedad había que encontrarla en que ninguna de las tres camisetas elegía el color verde: la tradicional blanca (con vivos verdes, eso sí) con pantalón negro, una roja con pantalón blanco y una azul marino, con pantalón y medias del mismo color. Solo nueve partidos después, y sin haber podido todavía utilizar la segunda equipación, ya ha lucido de cinco maneras diferentes. La última, rojo-negro-negro, la del pasado domingo en San Sebastián.
Como no podía ser de otra manera, en los tres partidos jugados en casa, los de Rozada vistieron con la imagen canónica del equipo, blanco-negro-verde, mientras que vistieron con el tercer equipaje, todo azul marino, en el derbi cántabro en San Lorenzo, frente al Club Deportivo Laredo. Lo hizo porque quiso, ya que la ropa que usa esta campaña el Charles, rojo-blanco-rojo, hubiera posibilitado que los santanderinos hubieran jugado con sus colores tradicionales.
La casualidad ha querido que la normativa federativa, que no permite que coincidan los colores de las camisetas, ni los de los pantalones, ni los de las medias, han hecho que el segundo conjunto no haya podido estrenarse al completo. Es más, la camiseta roja no se ha podido estrenar hasta este domingo y ha tenido que hacerse con pantalón negro (ya que el Sanse los usa de color blanco). En cambio, el Racing ha jugado con pantalón y camiseta de color blanco, con medias verdes, en dos partidos, frente al Leioa (lleva rojo y azul en su camiseta y pantalón oscuro) y el Arenas (lleva rojo en su zamarra y pantalón negro).
También en dos ocasiones los verdiblancos han ido de blanquiazules, en Lezama (su única victoria como visitante) y en Mutilva (eliminados de la Copa, la equipación no era el talismán), obligados por las coincidencias con los colores del Bilbao Athletic y el Mutilvera. Para los dos próximos partidos no hay duda ya que en El Sardinero Puma y Dios están de acuerdo: la camiseta blanca con vivos verdes, pantalón negro y medias verdes..., y que el Amorebieta y el Real Unión vistan como quieran. O como les deje el árbitro.