REAL VALLADOLID

Sergio González: "Es complicado que Marcos André pueda volver a jugar esta temporada"

El técnico del Real Valladolid habló de la lesión de su delantero en la previa del partido contra el Marbella.

Sergio González: "Es complicado que Marcos André pueda volver a jugar esta temporada"
REAL VALLADOLID

El Real Valladolid afronta este martes la segunda eliminatoria de la Copa del Rey frente al Marbella, un viejo conocido contra el que ya pasó apuros el año pasado. Sergio González, el técnico blanquivioleta, alertó de la necesidad de estar "concentrados" y de ofrecer "una buena versión" en una rueda de prensa en la que reconoció que algún futbolista del Promesas será titular y que "puede ser complicado que pueda volver a jugar" Marcos André, que se operará este jueves, aunque el club estimase en diez semanas su periodo de baja.

¿Cree que está encontrando su alineación conforme va sufriendo lesiones?

Entendemos que cada partido requiere una formación e intentamos poner el once que creemos que mejor va a solventar la faena contra ese rival. Estamos encantados de que estén todos a nuestra disposición. A partir de ahí, del directo del fútbol, la plantilla sale reforzada demostrando la pequeña línea que hay entre quien está jugando y quien no. Nuestra fuerza es la grupal.

En la primera eliminatoria de Copa hubo varios jugadores del Promesas. ¿Se repetirá en esta?

Sí, seguro. Viajan cuatro con nosotros e incluso alguno va a estar en el once inicial.

¿De qué bajas dispone?

No me gustaría anticiparme a la lista. Hay futbolistas que se van a quedar aquí porque llevan muchos minutos y vienen esos cuatro futbolistas del filial. La Copa del Rey es una competición oficial, a la que tenemos un respeto máximo, y el futbolista que no tiene minutos en Liga los tendrá en Copa del Rey en la eliminatoria que sea.

¿Tiene el partido del año pasado contra el Marbella como referencia?

Han cambiado bastantes futbolistas y la estructura también la están modificando. El potencial es el mismo; es un equipo que maneja unos recursos económicos importantes, que mantiene la figura de Granero, a Manel Martínez arriba... En su Liga no está encontrando la misma estabilidad y no está en una zona tan alta como el año pasado, pero es un equipo que está preparado para estar ahí y para ellos es una oportunidad para rebelarse. Vamos a tener que ir con las ideas muy claras y concentrados para hacer un gran partido. Nos van a exigir una buena versión.

¿Cómo está viendo a Orellana? 

Está claro que a nivel de números no está en los registros del año pasado en el Eibar. Nuestra idea es acercarnos a ese Orellana, estamos trabajando para ello y él está poniendo mucho empeño y poniendo todo de su parte, aunque las cosas no le acaban de salir. A nivel físico no acaba de alcanzar ese pico del 100% y estamos trabajando también en ello. Él es consciente y a nivel de entrega, personalidad, liderazgo y experiencia está aportando. También es verdad que cuando ha habido algún penalti ha tenido la responsabilidad, los ha lanzado y los ha metido, cosa que en este equipo es relevante.

¿Se plantea que pueda jugar por dentro?

Nosotros somos fieles al 4-4-2, aunque a veces tenemos algún escarceo con otro dibujo. El otro día entendíamos que el esfuerzo de Guardiola en Cádiz había sido grande y que Maksimovic y Arambarri son capitales en el Getafe, y con uno más les podíamos superar por dentro. Hablar a toro pasado es fácil y salió bien. Estamos abiertos a utilizar la mejor estructura posible para que cada futbolista saque lo mejor de sí mismo.

¿Cómo valora la lesión de Marcos André?

Nos está dando mucho. Le agradezco el esfuerzo porque ha sido titánico. Como se le veía de partido en partido parecía que no se nos creía. Su rendimiento ha estado a un buen nivel. Es una lástima porque perdemos potencial. Teníamos a tres delanteros importantes y perdemos una bala. Le deseamos una rápida recuperación, aunque entendemos que quizás esta temporada pueda ser complicado que pueda volver a jugar.

¿En qué tipo de delantero están pensando como relevo?

No puedo dar pistas. Vosotros sabéis cuál es nuestro estilo, el perfil de delantero que hemos tenido y lo que buscamos en un punta. No puedo definirme porque entonces estaría acercando a los posibles nombres que puedan venir.