ATLÉTICO DE MADRID

Oblak ha sido elegido mejor jugador esloveno del año

El portero del Atlético recibe por quinta vez el galardón que otorga el prestigioso diario deportivo Ekipa. La temporada pasada fue Ilicic el vencedor por un solo punto sobre el meta.

Oblak ha sido elegido mejor jugador esloveno del año.
Ekipa.

Jan Oblak ha sido elegido mejor futbolista esloveno del año 2020. El portero del Atlético ha sido el vencedor de la votación que promueve el prestigioso diario deportivo esloveno Ekipa y que anuncia ya en su primera página del lunes. Oblak ha conseguido sumar así su quinto premio. El primero lo recibió en 2015. Desde entonces había encadenado cuatro seguidos hasta 2018. La temporada pasada fue Josip Ilicic el que se llevó el reconocimiento tras una apretadísima votación en la que el jugador del Atalanta ganó por un solo punto. Sin embargo, este año Oblak ha vuelto he recuperar la vitola de mejor jugador de Eslovenia. El portero del Atlético estuvo hace algunas semanas en el trío de candidatos a The Best en la categoría de mejor meta. Sin embargo, fue Neuer el que se llevó el trofeo, a pesar de que Oblak ha lucido los mejores números a título particular de un portero en el año natural.

Oblak ha vuelto a ser decisivo para el Atlético, un año más el jugador más regular del equipo y el más valioso. Instalado ya como uno de los capitanes colaboró de forma notable para que el Atlético consiguiera, al menos, el objetivo obligado de clasificarse para disputar la presente edición de la Liga de Campeones. En 2020 dejó varias actuaciones para el recuerdo, especialmente aquella en los octavos de final de la Champions en Anfield y que permitió al Atlético jugar la fase final en Lisboa en el año de la pandemia. Pero si es imprescindible para el Atlético, ha sido absolutamente determinante con su selección. Ha sido absolutamente decisivo para que Eslovenia pueda ascender de nivel en la Liga de las Naciones, pasando del nivel C al B. Un pequeño paso visto desde el prisma español, pero a partes iguales trascendente y necesario para un fútbol como el esloveno que busca recuperar protagonismo en las grandes citas. Oblak es uno de los grandes nombres propios del deporte esloveno. Junto a los Pogacar, Roglic, Doncic, Dragic... El portero del Atlético pone su parte en este gran momento que está viviendo el deporte de su país.

Palmarés del mejor futbolista esloveno del año.

2020 Jan OBLAK

2019 Josip ILIČIĆ

2018 Jan OBLAK

2017 Jan OBLAK

2016 Jan OBLAK

2015 Jan OBLAK

2014 Kevin KAMPL

2013 Kevin KAMPL

2012 Samir HANDANOVIĆ

2011 Samir HANDANOVIĆ

2010 Valter BIRSA

2009 Samir HANDANOVIĆ

2008 Milivoje NOVAKOVIĆ