Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

PORTUGAL

Continúa la peregrinación de Honda

El jugador japonés aterriza en el Portimonense de la Liga Nos tras abandonar el Botafogo brasileño, su octavo destino, con feroces críticas de los hinchas.

Continúa la peregrinación de Honda
MAURO PIMENTELAFP

El centrocampista japonés Keisuke Honda se despidió el 30 de diciembre del club brasileño Botafogo aceptando las críticas de los hinchas por su bajo rendimiento, acechado por el descenso. Un nuevo fracaso tras su salida del Milan, en 2017, donde llegó con el cartel de estrella por su liderazgo y carisma mostrados, principalmente, en la selección nacional. Tras militar en ocho equipos distintos, Portugal es su nuevo destino.

El futbolista nipón ya está en Portimão para cerrar con el Portimonense, según el periodista Bruno Andrade. Hoy mismo se espera que realice exámenes médicos y acto seguido firmará un contrato de seis meses, con opción a otra temporada más. Una nueva oportunidad para reflejar compromiso y dedicación. Calidad atesora a raudales.

Sus dotes son bien conocidas. Las mejores actuaciones de Honda han coincidido en un escaparate de ensueño: el Mundial de selecciones. El gran golpeo de balón (especialmente de tiro libre) y la capacidad para asistir por su refinada visión de juego, son algunas de las facetas que el Portimonense desea disfrutar con regularidad. La continuidad, sin duda, es el punto flaco del habilidoso futbolista de Osaka.

Como una estrella de rock. Así fue recibido en Brasil el 7 de febrero para jugar durante un año en el mítico club de Garrincha. Pero deja la institución nueve meses después, tras una actuación mucho más pobre de lo esperada y lesionado desde hace dos semanas por un problema muscular que le mantendrá alejado un mes de los terrenos de juego.

El contrato de Honda vencía el próximo 28 de febrero, pero decidió usar la cláusula que le permite rescindir sus servicios sin coste alguno. "Estoy muy agradecido por lo que hicieron, fue una muy buena experiencia y nunca sentí algo de tal magnitud cuando los hinchas me dieron la bienvenida en el aeropuerto. Tomé esta decisión por motivos personales y profesionales", agregó. Decenas de usuarios le reprocharon su falta de actitud en el campo en momentos clave de la temoprada. Botafogo es segundo por la cola en competición doméstica.

Su estado físico de cara a su llegada a la Liga Nos será observado con lupa y veremos si logra aclimatarse rápido, pues su equipo lo necesita como el comer. El Portimonense es colista de la competición con ocho puntos. Eso sí, está a una victoria de abandonar el descenso.

Honda, uno de los futbolistas japoneses más reconocidos, ha marcado 37 goles en su exótica carrera (Nagoya Grampus, VVV-Venlo, CSKA Moscú, Milan, Pachuca, Melbourne Victory, Vitesse Arnhem y Botafogo). Cuenta con 98 apariciones con la selección nacional y logró anotar cuatro tantos en la Copa del Mundo, su torneo fetiche.