TURQUÍA

Omar sigue ingresado en el hospital

El futbolista del Galatasaray, Omar Elabdellaoui, sufrió un accidente pirotécnico mientras celebraba la llegada de 2021 y se encuentra hospitalizado.

Omar sigue ingresado en el hospital
AFP

Al lateral derecho noruego, de origen marroquí, le explotaron varios fuegos artificiales en las manos cuando pretendía lanzarlos para celebrar la llegada de 2021. Sus hijos estaban presentes, especialmente el pequeño con el síndrome de down, Ibrahim.

El presidente del Galatasaray, Mustafa Cengiz, contó que Omar resultó herido al querer proteger a sus hijos. Omar seguirá en el hospital por un tiempo, ya que será sometido a una operación de cirugía plástica en la cara. Los médicos afirman que Omar tiene la capacidad de ver, aunque se mantienen cautos acerca de la evolución. Se desconoce por el momento qué porcentaje de visión tendrá en uno de los ojos.

Un sanitario, que recogió a Omar en ambulancia, publicó una foto de la herida que se hizo el jugador y la compartió en redes sociales. El Galatasaray se hizo eco de la instatánea y amenazó con llevar a los juzgados al sanitario, pero Omar Elabdellaui quiso perdonarlo para que el auxiliar no perdiese su trabajo.

Falcao, lesionado de nuevo

Radamel Falcao no ha entrado en la lista para el partido de mañana contra Konyaspor de la Superliga turca. El delantero colombiano se volvió a lesionar durante la segunda mitad del encuentro que disputó el pasado fin de semana. Apenas jugó 33 minutos, ya que sintió molestias en el muslo, una dolencia que arrastra desde la anterior lesión.

De momento, no se ha confirmado su ausencia para el partido del sábado ante el Genclerbirligi. Los numerosos problemas físicos de Falcao hacen aumentar las dudas del Galatasaray en este inicio del mercado invernal. El club turco está abierto a cualquier tipo de oferta que pueda venir por el delantero senegalés Mbaye Diagne. El Galatasaray se está replanteando venderlo para tener un delantero prolífico.