NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Asllani, del 9-1 ante el Barça: "Fue una gran humillación"

La estrella del Real Madrid confiesa en un documental de HBO cómo se sintió tras la dura derrota frente a las azulgranas. "Nunca olvidaré ese partido", asegura.

Actualizado a
Asllani, jugadora del Real Madrid.
Real Madrid Femenino

"Seguramente nunca olvidaré ese partido porque fue una gran humillación. Diría que probablemente es la mayor que he vivido en toda mi carrera", así destapa Kosovare Asllani la gran espina que tiene clavada de su debut con el Tacon y futuro Real Madrid ante el Barça, con una abultada derrota por 9-1 en el estadio Johan Cruyff. La estrella sueca desvela qué sintió tras aquel encuentro, que supuso un gran golpe de realidad para las futbolistas que empezaban a escribir la historia del primer Real Madrid femenino. 

Los comienzos nunca fueron fáciles. Y el Tacon experimentó muy bien esta sensación en su estreno en la máxima categoría del fútbol femenino español. El equipo madrileño, que tenía que esperar un año para que se consumiera de manera oficial su absorción por el Real Madrid, presentó grandes dudas en su debut en Primera, coqueteando incluso con el descenso. Una de las integrantes de aquella plantilla, Asllani, desvela en el documental 'Un sueño Real' de HBO cómo fueron sus sensaciones entonces.

La primera galáctica del Real Madrid (fue la primera jugadora que firmó un contrato con la entidad blanca) llegó al Tacon con una idea rondando en su cabeza durante los primeros partidos: "Me digo que tengo que ser paciente pero ese no es mi punto fuerte porque quiero ganar ya". Así, no fue sencillo para la delantera sueca afrontar el dudoso arranque del Tacon en Primera, sobre todo la derrota 9-1 en la primera jornada ante el Barça. "Estos son los partidos más cotizados: derbis, Clásicos... Y, los partidos más importantes son los que más me gustan", destaca.

Tras perder 9-1 en el Johan Cruyff, la atacante blanca expuso que hubo "muchos errores". "Simplemente les dimos el balón. Me quedé de piedra por cómo enfrentamos el partido. Muchas de mis compañeras estaban muy nerviosas porque fue el primer partido de Liga que jugaban. Fue un partido en el que muchas jugadoras no se sentían seguras. Les regalamos demasiados goles con mucha facilidad. Creo que esas jugadoras necesitaban una experiencia de la que aún carecían", argumenta Asllani, que ahora es pichichi en el Real Madrid y tercera máxima goleadora de la Primera Iberdrola, tras anotar nueve dianas en este arranque de Liga.

Su éxito actual como madridista hace olvidar aquellos primeros y complicados momentos en el Tacon. La delantera está demostrando alma de líder en el Real Madrid, al que destaca que llegó con una gran responsabilidad y "una misión". La '9' madridista no sólo fue presentada como una galáctica, sino que está demostrando serlo también sobre el verde. A su gran nivel mediático, como estrella del fútbol femenino sueco y europeo, se suma su olfato goleador durante los partidos, siendo decisiva en el inicio liguero del nuevo Real Madrid Femenino, que cerró el 2020 siendo segundo en la clasificación.

"Siempre he soportado mucha presión en los clubes que he jugado"

"Firmé un contrato con el Real Madrid. Fue muy importante para mí porque he seguido al equipo durante mucho tiempo. Pero, también sentía que firmar un contrato era una responsabilidad, porque fui la primera jugadora oficial que firmaba con el club. Esta es mi vida y siempre he soportado mucha presión en los clubes en los que he jugado", expone la atacante sueca.

"Estuve en el PSG durante cuatro años, en el Manchester City, en Estados Unidos, con la Selección, con la que tuve un papel importante como segunda capitana, así que me gusta asumir responsabilidades", añade Asllani en el documental de HBO, en el que confiesa que de niña era seguidora de Ronaldo y que su admiración por el brasileño le llevó a ser madridista. "Jugaba en el Real Madrid y así es como conocí al equipo y empecé a seguirlo", puntualiza.

"El Real Madrid es el mayor club del mundo"

Además, la estrella del Real Madrid afirma que luchará porque cualquier niña, sea de la procedencia que sea, se vea reflejada en ella. "Mis padres nacieron y se criaron en Kosovo. Yo nací en Suecia, pero creo que las niñas de cualquier procedencia pueden verse reflejadas en mí. Sentí que era mi responsabilidad luchar también por esas niñas y demostrar que vengas de donde vengas nada te impide cumplir tus sueños. Les allanaremos el camino a las niñas que sueñan con jugar algún día en el Real Madrid", dijo.

Por su parte, sobresale el gran compromiso social de Asllani, que se muestra como una gran luchadora por la igualdad en el fútbol femenino. "Por eso quiero que los mayores clubes del mundo tengan equipo femenino. Y el Real Madrid es el mayor club del mundo. Era importante subirse al tren como los demás equipos y demostrar que queremos un equipo femenino, un equipo femenino que tenga éxito. Creo que hay mucho potencial y quiero ayudar al equipo a prosperar en un país futbolero como España. Tengo una misión", sentencia.