FUENLABRADA

La novel zaga del Fuenla se hace veterana ante dos 'ogros'

Los Belman, Pol Valentín, Rubén Pulido y Sotillos consiguieron dejar a cero a la delantera del Leganés. Ya ante el Mallorca, su actuación fue buena.

La novel zaga del Fuenla se hace veterana ante dos 'ogros'
JESUS ALVAREZ ORIHUELA DIARIO AS

El punto cosechado por el Fuenlabrada ante el Leganés dejó muchas cosas positivas en el Fernando Torres. La principal, la vuelta de ese equipo rocoso y dificilmente impenetrable en defensa. Zaga poblada en su mayoría por jugadores jóvenes: el portero Belman (22), los centrales Sotillos (22) y Pulido (20) y el lateral Pol Valentín (23). Anteriormente, ya había cuajado un notable partido ante el Mallorca con victoria azulona en Soin Moix.

Estos nóveles jugadores consiguieron, junto a los veteranos Iribas y Glauder, secar la pólvora a una de las delanteras con más mordiente de la categoría: la dupla pepinera Borja Bastón-Sabín Merino, cuatro y cinco goles respectivamente. Pulido y Sotillos se combinaron para realizar un total de más de doce despejes, cuatro intercepciones y un porcentaje de acierto en los duelos ganados que superó el 75%. Sin embargo, en lo referido a lo intangente, las sensaciones fueron todavía mejor ya que supieron batirse con unos jugadores con experiencia en Primera. A destacar también la ayuda del algecireño Glauder en esa defensa de tres centrales.

Si las actuaciones de Sotillos y Pulido fueron de notable, la de Pol Valentín fue de sobresaliente. El lateral, jugando a pierna cambiada, provocó que Gaku Shibasaki pasara desapercibido a la vez que se sumaba con peligro al ataque. Una sorpresa más que notable tras sus buenas actuaciones ante el Mallorca y el Leganés.

Por otro lado, la situación de Belman en el equipo azulón ha cambiado desde el partido de Copa ante el Atlético Baleares hasta hoy un mundo. El canterano madridista, que partía como tercer portero al inicio de esta campaña, encadena tres titularidades y parece asentarse bajo los pelos con sus buenas paradas. Su situación recuerda a la de Joan Femenías, ahora en el Oviedo, la campaña pasada.

El esquema y un gran Jano, principales ayudas

Sandoval, forzado por las bajas y los rivales, ha apostado en los duelos ante el Mallorca y el Leganés por un esquema de cinco defensas para reforzar el muro y cubrir así los fallos propios de la juventud de esta defensa algo bisoña. Además, la aparición de un gran Jano ha dado más tablas a esta 'clase'.