GIRONA - SABADELL

Stuani-Hidalgo, la dupla del gol en el Albacete la 2009-10

Compartieron vestuario en el conjunto manchego y mientras que el uruguayo firmó 22 tantos, el ahora técnico del Sabadell hizo nueve.

Stuani-Hidalgo, la dupla del gol en el Albacete la 2009-10
Albacete Balompié

Si hay un jugador que infunde miedo en Sabadell es Cristhian Stuani. El delantero uruguayo es la referencia del Girona y su pegada es tremenda. El técnico arlequinado, Antonio Hidalgo, le alabó en la previa del duelo de este lunes y es que habla con conocimiento de causa. Fueron compañeros en el Albacete la temporada 2009-10 y formaron una dupla letal. Entre los dos firmaron 31 goles aquella campaña en el conjunto manchego, algo que aún se les recuerda porque ayudaron, y mucho, a sellar la permanencia en Segunda División.

Hidalgo se deshizo en elogios hacia un Stuani que empezó a mostrar su voracidad de cara a gol en Albacete. Aquella campaña, la 2009-10, logró 22 tantos en los 39 encuentros de Liga que disputó. El delantero fue titular indiscutible para los tres técnicos que tuvo el Albacete ese año (Murcia, Julián Rubio y David Vidal), al igual que un Hidalgo que participó en 33 duelos y lució gracias a sus nueve goles. "Conozco perfectamente a Stuani porque estuvimos juntos. Aunque no hace falta que yo lo descubra, es un goleador puro. Es de lo mejor de la categoría y un tío excepcional", comentó Hidalgo sobre Stuani.

Sin duda, habrá reencuentro entre Stuani e Hidalgo, pero una vez se señale el inicio del encuentro cada uno mirará por su equipo. El Sabadell necesita ganar para salir del descenso y el Girona, para seguir luchando por el playoff. Además, Stuani está con ganas de mejorar sus números este curso. Ha disputado siete encuentros de Liga y tan sólo ha podido firmar dos tantos.