CELTA

Aarón Martín: "Estar dos años fuera me ha ayudado"

El lateral cedido por el Mainz, primer refuerzo del Celta en el mercado invernal, debutará este martes con la camiseta celeste contra el Ibiza en la Copa.

Aarón Martín corre en solitario durante un entrenamiento del Celta en su ciudad deportiva.

Este lunes se abre el mercado invernal y el Celta completará los trámites para dar de alta a su primer fichaje. Aarón Martín será inscrito con el dorsal 19 y al día siguiente debutará con la camiseta celeste en la eliminatoria de la Copa del Rey contra el Ibiza. El lateral izquierdo, cedido por el Mainz alemán hasta la conclusión de la temporada, regresa al fútbol español con la experiencia de haber competido durante más de dos años en la Bundesliga.

"El juego alemán cambia un poco, es todo un poquito más directo. Estar dos años fuera me ha ayudado, no solo como jugador, sino también como persona", indicó el carrilero formado en el Espanyol a Celta Media. Martín se entrena desde el pasado jueves a las órdenes de Eduardo Coudet y asegura estar "con muchas ganas. Conocía a algunos de mis nuevos compañeros, sé que hay muy buenos jugadores y es un gran club".

El Chacho ha afirmado que tiene la intención dosificar en la Copa a varios jugadores que vienen de disputar dos partidos de LaLiga en un margen de cuatro días. Martín será una de las novedades en el once, actuando en el carril zurdo que habitualmente ocupa Lucas Olaza. El lateral de Montmeló confía en encajar en una filosofía de juego que le entusiasma: "El Celta tiene un estilo muy bonito. Es un equipo muy sólido en defensa y juega muy bien con el balón. Eso atrae a todo el mundo".