Dos porterías a cero seis meses después
El Real Valladolid continuó con su crecimiento defensivo en Getafe, igualando algo que consiguió hacer tres veces la temporada pasada.
El Real Valladolid continuó con su crecimiento defensivo manteniendo su segunda portería a cero consecutiva por primera vez esta temporada. De esta manera, los blanquivioletas igualaron algo que lograron en tres ocasiones la pasada campaña, y que no sucedía desde hacía seis meses, cuando ni Levante ni Alavés fueron capaces de superar a Masip, como tampoco hicieron Cádiz y Getafe en los dos últimos encuentros.
El conjunto vallisoletano lo consiguió después de otra buena actuación en esta parcela, después de no sufrir ante un los azulones, que, como los amarillos, utilizaron a dos delanteros físicos y que tratan de imponerse a sus rivales en las disputas. En ambos casos, el guardar la portería pasó, entre otras cuestiones, por acumular más disputas ganadas, algo que sucedió tanto en el Ramón de Carranza como en el Coliseum Alfonso Pérez.
Aunque los laterales cambiaron, en los dos escenarios Bruno y El Yamiq repitieron como pareja de centrales, una un tanto insospechada, por lo menos al principio del curso, cuando ofrecieron unas dudas que parecen haber disipado. No en vano, el canario es el jugador con más minutos de juego hasta ahora, mientras que el marroquí va creciendo después de superar los problemas físicos que pasó en los albores de la temporada.
No obstante, el acierto no pasó solo por ellos, sino también por la concentración global, extremada después de los graves errores individuales que tantos disgustos costaron jornadas atrás. Así, por ejemplo, a Toni y a Jota se les vio comprometidos con la causa en su vuelta a la titularidad, siguiendo con la línea que venían mostrando aquellos a quienes sustituyeron, principalmente a un Óscar Plano que siempre destaca en este aspecto.
Con todo, también se ha visto una evolución con balón, condicionada o favorecida en parte por el estilo de los rivales, pero no solo. Así, contra el Cádiz el Real Valladolid tuvo más posesión que su rival, algo que no sucedió contra el Getafe. Sin embargo, y pese a lo difícil que es jugarle a los azulones, los momentos de mayor lucimiento fueron de los blanquivioletas, principalmente cuando Kike Pérez intervenía. El toledano fue protagonista, como lo viene siendo el dominante Roque Mesa, cuya evidente mejoría redunda en la general.