NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Hazard lo tiene difícil

La irrupción de Asensio y Lucas Vázquez ponen cuesta arriba al belga hacerse con un hueco en el once de Zidane, que ya se recita de memoria.

Actualizado a

Dos ratos de 15 minutos ante Elche y Celta han bastado a Hazard para tomar conciencia de que lo va a tener difícil en el Real Madrid más allá de la prioridad que le da su pasado de estrella. La vuelta del belga tras su novena lesión ha coincidido con el mejor momento de Lucas Vázquez y Asensio y con Zidane muy seguro en la idea de que ya ha encontrado su once ideal, un 4-3-3 con el gallego y el balear de extremos, ambos, además, muy aplicados en defensa.

Lucas Vázquez ha sido la gran revelación de esta temporada. Era uno de los nombres que se barajaban parea salir del Madrid en el pasado mercado veraniego pero apostó por quedarse y apurar las opciones en su último año de contrato. Ahora, su renovación, por el rendimiento que está mostrando, se da por descontada. Son ya 16 partidos los que ha jugado seguidos como titular. Y el gol que hizo ante el Celta fue muy especial. No marcaba de cabeza en La Liga desde su gol a los 48 segundos contra la Real Sociedad en 2018. Más aún, sus últimos 4 goles en LaLiga habían sido a pase de Benzema. Y no marcaba tras asistencia de un jugador diferente del francés desde 2018 (Cristiano). En este caso, aprovechó un pase de Asensio, el otro 'problema' de Hazard...

Asensio va recuperando la confianza a cuentagotas pero eso le ha valido para participar en cuatro de los últimos cinco goles del Madrid. Ante el Celta marcó el segundo y se reencontraba con la portería contraria después de 20 partidos disputados esta temporada. Diez de esos 20 partidos los ha jugado como titular. Es una apuesta clara de Zidane, que tenía en su ideario de principio de temporada un tridente con el mallorquín, Benzema y el propio Hazard, pero que ha visto cómo la irrupción de Lucas ha empujado a Asensio a la izquierda, donde se muestra más efectivo. Lleva tres partidos siendo decisivo: Granada, Elche y Celta.

A vueltas con el belga.

En ese contexto debe encajar ahora Hazard, que por ser el jugador franquicia parece tener el puesto asegurado. Pero, por otro lado, no parece Zidane dispuesto a regalarle titularidades, y sí a que vaya cogiendo la forma jugando los minutos finales de los partidos. "Con Hazard hay que tener paciencia, mucha paciencia, ir poco a poco", se limitó a decir Zidane tras la victoria ante el Celta. Pero tan poco a poco va que sólo ha podido jugar el belga 8 partidos esta temporada (dos goles, uno en Champions y otro en Liga).

La valoración de Hazard está cayendo en picado. Cuando fichó por el Madrid, los algoritmos de Transfermarkt le daban una valoración de mercado de 150 millones de euros. Hoy en día su tasación está en 60 millones. Desde que llegó al equipo blanco se ha perdido, por lesiones musculares, traumáticas y el coronavirus, un total de 48 partidos. Sólo ha jugado el 30% de los minutos posibles como madridista. Un caso de mala suerte que Asensio y Lucas Vázquez han aprovechado para brillar.