ALGECIRAS-BALOMPÉDICA LINENSE

Algeciras y Balona empatan el clásico del Campo de Gibraltar

El Algeciras se adelantó desde el punto de penalti con un gol de Turrillo, y la Balona empató en el rechace de otro penalti a través de Pito Camacho. 400 espectadores en en Nuevo Mirador.

Algeciras y Balona empatan el clásico del Campo de Gibraltar
Alvaro Rivero DIARIO AS

El derbi del Campo de Gibraltar finalizó con el reparto de puntos (1-1). El partido entre el Algeciras y la Balompédica Linense aplazado por problemas de COVID-19 en el vestuario de Antonio Calderón acumulaba más expectación si cabe. Un encuentro muy intenso en el que mandaron los penaltis. El 1-0 fue obra de Turrillo desde los once metros en el minuto 31, y el empate lo puso Pito Camacho tras rematar de cabeza el rechace de Vallejo tras su disparo desde los once metros. Ambos penaltis fueron señalados por mano en el área. El Algeciras de Salva Ballesta sigue líder invicto y, por su parte, la Balona no consigue romper su mala racha, acumulando ya seis partidos sin sumar los tres puntos. Los ‘balonos’ finalizan la jornada como séptimo clasificado, igualados a puntos con el Recre y el Cádiz B, conjuntos a los que persigue en la tabla clasificatoria.

El encuentro comenzó con un Algeciras volcando el partido a su favor. La Balona se vio obligada a limitar su acción a la defensa. Más aún cuando en el minuto 5 el conjunto local avisó en un saque de esquina que ni Fran Serrano ni Ubis consiguieron transformar. Perdió el Algeciras una buena ocasión, ya que Nacho Miras se despistó en la jugada. Así fueron sucediendo los acercamientos del equipo del Nuevo Mirador.

La Balona no generó algo de peligro hasta el minuto 15, cuando Bryan Barrios centró desde la banda derecha, pero el guardameta Vallejo salió para atrapar el esférico y poner fin al ataque del rival. A partir de ahí, el partido no tuvo un dueño claro, las idas y venidas se sucedían para ambos equipos, aunque las más claras seguían siendo del local. El líder del grupo fue el que se adelantó en el marcador. En el minuto 30, el colegiado señaló una falta cerca del área. Tras ser botada por Serrano, Pito Camacho golpeó el balón con la mano, penalti. Iván Turrillo puso el 1-0 en el marcador desde los once metros. Cuando los de Calderón fueron creciendo, el Algeciras se adelantó, poniendo fin a los intentos del eterno rival y dejando claro que para ganarles tendrían que arriesgar algo más. Así se llegó al descanso. Un primer tiempo intenso en la que ambos conjuntos fueron a por todas y que dejaba claro que en la segunda parte no habría tiempo para titubear.

Tan solo cinco minutos tras la reanudación le hizo falta al conjunto de La Línea para empatar el encuentro. Como si fuese un déjà vu, pero con los protagonistas en situación inversa, la Balona sacó un saque de esquina que acabó impactando en la mano de Ubis. Penalti para los visitantes. Los aficionados algeciristas respiraron un segundo cuando Vallejo repelió el balón lanzado por Pito Camacho, pero en el rechace, el delantero no falló y con un remate de cabeza puso el 1-1 en el marcador cuando corría el minuto 51. En la celebración llegó la amonestación por dirigirse al poco público que pudo asistir a este duelo.

Tras este golpe para los líderes y el subidón contenido de emoción de los de Calderón, el miedo por perder el punto ya conseguido se hizo fuerte, y aunque los acercamientos seguían sucediendo, no se generaban ocasiones claras para ninguno de los dos conjuntos. Mucho juego también en el centro del campo mientras se esperaba que Algeciras o Balona apostaran algo más.

Y eso pasó en el minuto 66’, cuando Nacho Miras tuvo que actuar con solvencia para evitar que Ubis adelantara nuevamente a los locales. El delantero se quedó solo ante el guardameta visitante, pero Miras realizó un paradón, dando un respiro a su equipo. Y esperando y haciendo alarde de su paciencia, la Balona consiguió ventaja. En el 81’ Corbalán fue expulsado al ver la segunda tarjeta amarilla, dejando a los locales con un jugador menos. Y pudieron ser dos los expulsados del Algeciras. En el 83’ el árbitro pareció dudar si sacar la segunda tarjeta amarilla a Chironi tras una dura falta, pero finalmente le perdonó la amonestación.

A pesar de la superioridad, el conjunto linense no supo aprovechar la situación y la mayoría de los acercamientos que se protagonizaron en los últimos diez minutos tuvieron color rojiblanco. Sin embargo, la última palabra la tuvo el conjunto de Calderón, pero no consiguieron transformar, Vallejo estuvo muy atento. Llegaba así a su fin el derbi entre Algeciras y Balona, con un empate a uno en el marcador que deja al equipo del Nuevo Mirador como líder invicto de grupo y a la Balompédica Linense en séptima posición, rozando la clasificación para la siguiente ronda. Un partido intenso en el que ambos rivales mantuvieron la expectación hasta el pitido final.

RESUMEN

Algeciras: 1. Vallejo; 17. Melchor (11. Mendes), 15. Fran Serrano, 18. Robin, 21. Llinares; 2. Alcázar (20. Romero, 64’), 7. Raúl, 8. Iván Turrillo, 19. Corbalán; 9. Ubis y 24. Serrano.

Balompédica Linense: 13. Nacho Miras; 2. Sergio, 3. Alomerovic (6. Coulibaly, 46’), 4. Mikel, 5. Carrasco (7. Peque, 46’); 20. Bryan Barrios, 10. Luis Alcalde, 19. Chironi, 21. Danese; 8. Antoñito y 9. Pito Camacho (11. Koroma, 69’).

Goles: 1-0 Iván Turrillo (31’) y 1-1 Pito Camacho (51’).

Árbitro: García Gómez (extremeño). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Juan Serrano (34’), Fran Serrano (74’) y Romero (90’); y a los visitantes Sergio (26’), Carrasco (42’), Pito Camacho (51’), Chironi (65’) y Alcalde (90’). Expulsó al local Armando Corbalán por doble amonestación (12’ y 81’).

Incidencias: Nuevo Mirador. 400 espectadores.