NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Smith-Rowe, la joya del Arsenal por la que han 'pasado' de Isco

El joven talento inglés ha irrumpido con fuerza en el equipo de Arteta, que llegó a interesarse por el madridista en esa posición. El malagueño ha optado por el Sevilla.

Actualizado a
Smith-Rowe, la joya del Arsenal por la que han 'pasado' de Isco

El Arsenal de Arteta da síntomas evidentes de recuperación y buena parte de culpa la tiene un joven centrocampista de sólo 20 años: Emile Smith-Rowe. El talentoso volante de los 'gunners' ha irrumpido en el once inicial y su aportación no ha podido ser más decisiva. Con él sobre el campo, el Arsenal ha ganado a Chelsea, Brighton y WBA de manera consecutiva. Es por esto que se haya desatado la euforia en torno a él, después de una cesión prolífica la pasada temporada desde enero al Huddersfield de la segunda división inglesa.

La explosión de Smith-Rowe ha concidido con las noticias de un interés de Arteta por reclutar para el Arsenal a Isco. Al técnico vasco le seducen jugadores como el madridista y era un hecho que podía encajar en sus planes en caso de haberse lanzado definitivamente a por él. Sin embargo, sus deseos se han frenado a la vista del nivel de su última perla, que coincide en la posición en el campo y hasta en algunas condiciones futbolísticas con Isco. No es muy alto, centro de gravedad bajo, medias caídas y una pierna derecha que es pura magia.

Además, la puerta del Arsenal parece haberse cerrado definitivamente para Isco por el interés mostrado también por el Sevilla. La presencia de Lopetegui en Nervión puede ser decisiva para que recale allí. Pocas veces rindió el madridista como con el de Asteasu como técnico suyo. Entre esto y la aparición de Smith-Rowe se esfuma la opción de verle en la Premier, al menos de momento. Arteta no ha querido taponar al gran talento inglés con un jugador de su mismo perfil.