SPORTING

Investigan el origen del brote de coronavirus en la plantilla del Sporting

Salud Pública de Asturias vincula el foco del club a otros 34 positivos y sospecha que puede afectar a otro número superior al centenar de personas.

Entrenamiento del Sporting
PACO PAREDES DIARIO AS

La Dirección General de Salud Pública del Principado de Asturias investiga el brote de coronavirus que afecta a la plantilla del Sporting, con 10 casos positivos que suman nueve futbolistas y un miembro del staff técnico, y su vinculación con otros 34 positivos y más de un centenar de contactos estrechos con todas las personas afectadas, detectadas por el trabajo de los rastreadores.

Nueve futbolistas (seis del primer equipo y tres del filial) y un auxiliar del cuerpo técnico de David Gallego están afectados por el COVID-19. El origen de los contagios en el club rojiblanco es diverso y está siendo investigado tanto por la entidad que preside Javier Fernández como por LaLiga y ahora también por el Servicio de Salud del Principado.

"Salud está analizando e investigando el correspondiente estudio de vigilancia epidemiológica que se hace en todos los casos. Cuando tengan dichos datos, se darán a conocer", apuntó en Twitter el presidente del Principado, Adrián Barbón. "Si se demuestra una fiesta ilegal, espero que haya multas", añadió más tarde.

La Nueva España sitúa el origen del brote que ha azotado al club asturiano en las celebraciones navideñas en las que se habrían incumplido las medidas recomendadas y fija como posible punto de partida, el 21 de diciembre, tras el final del partido contra el Leganés. La coordinadora de programas COVID de la Consejería de Salud de Asturias, María José Villanueva, apuntó a este diario que "la relación existente entre la difusión del coronavirus y las relaciones de carácter social, tanto en domicilios como en la hostelería, ha quedado patente en un foco en el que ahora mismo está afectando a más de 34 casos positivos y más de 120 contactos estrechos. El servicio de vigilancia está investigando la posible conexión en el entorno del Sporting con la cepa británica".

El Sporting conocerá este domingo los resultados de las últimas pruebas PCR realizadas ayer por LaLiga, como marca el protocolo antes de cada partido. El equipo de David Gallego tiene el lunes su partido de liga, a las 21:00 horas contra el Lugo en el Anxo Carro. Un encuentro para el que Gallego verá muy alterada su alineación a causa del coronavirus.