FUENLABRADA - LEGANÉS

Problemas con el VAR retrasan el Fuenlabrada-Leganés

El partido empezó con nueve minutos de retraso por problemas en la tecnología. No es la primera vez que el Lega se topa con algo similar.

Problemas con el VAR retrasan el Fuenlabrada-Leganés
BEATRIZ COBOS CF Fuenlabrada

Problemas con el VAR han retrasado el inicio del partido entre Fuenlabrada y Leganés programado para hoy sábado a las 14:00. El choque, sin embargo, no ha iniciado hasta casi diez minutos más tarde debido a una incidencia con la tecnología que ha forzado a que ambos equipos aguardaran más de lo normal en sus respectivos vestuarios.

A eso de las 14:07 ha sido cuando finalmente han aparecido en el césped del recinto municipal los dos equipos escoltados por el trío arbitral, con Muñiz Ruíz, el árbitro principal, a la cabeza. La incidencia se ha resuelto y el partido ha comenzado con normalidad a las 14:09. El VAR, además, ha funcionado durante el partido. De hecho el colegiado ha acudido en dos ocasiones a revisar dos acciones. Una, un posible penalti de Ignasi Miquel a Ibán Salvador que ha terminado resolviendose con fuera de juego y amarilla al central del Leganés por darle un codazo al mediapunta azulón. La otra, el penalti de Cuéllar sobre Franchu y que, pese a ser dudoso, ha terminado señalando previa revisión en la pantalla. Kanté, después, lo ha fallado.

Cabe recordar que el reglamento permite que se juegue un partido sin VAR, a la vieja usanza, por problemas de este tipo. Sin embargo, el árbitro principal del partido debe comunicárselo a ambos conjuntos antes de que arranque el choque. No ha sido el caso.

El Leganés y sus problemas con el VAR

No es la primera vez que el Leganés tiene problemas de este tipo con la tecnología arbitral. En la temporada 2018-2019, en Primera División, los blanquiazules vieron como su partido ante el Athletic en Butarque empezaba más tarde por problemas de conexión.

Ya la temporada pasada, el VAR tuvo problemas de comunicación entre Butarque y la sala VOR en Las Rozas en el partido entre el Leganés y el Levante, lo que provocó que durante alguno tramos del encuentro la comunicación entre los colegiados se hiciera vía cuarto árbitro y por un teléfono móvil.

Aquel error provocó que el Leganés pidiera revisar el audio del encuentro y descubriera que en el penalti de Siovas a Roger árbitro y VAR no chequearan si la acción se había producido dentro o fuera del área, como así fue. El Leganés pidió la repetición del partido desde esa acción (minuto 44), pero el secretario de la RFEF en el que delegó el organismo negó esta posibilidad.