ATHLETIC

Hasta seis jugadores pueden negociar libres su futuro

Herrerín, De Marcos, Balenziaga, Raúl García, Vesga y el cachorro Zarraga acaban contrato el 30 de junio de 2021 en el Athletic y desde este día 1 de enero se les abre el mercado.

0
Hasta seis jugadores pueden negociar libres su futuro
AIOL DIARIO AS

Con la llegada del nuevo año, hasta seis jugadores de la actual plantilla del Athletic pueden legalmente negociar con cualquier otro equipo su futuro inmediato, aunque su prioridad en todos los casos, excepto en el peculiar escenario del portero Iago Herrerín, versa en escuchar la oferta de renovación del club de Ibaigane si se produce. Los seis: Herrerín, De Marcos, Balenziaga, Raúl García, Vesga y el joven Zarraga, a caballo entre el primer equipo y el filial, acaban sus respectivos contratos en Bilbao el próximo 30 de junio de 2021.

Herrerín, que es ahora mismo el tercer portero tras Unai Simón y Ezkieta al trasladar sus intenciones de marcharse desde el pasado verano, espera este mes de enero encontrar acomodo después de que no cristalizasen ofertas procedentes de Grecia, Turquía, de donde alguna rechazó, y del Elche, precisamente el próximo rival de los leones este domingo en San Mamés, el pasado septiembre. Los laterales De Marcos y Balenziaga dependen de su rendimiento durante estos meses de competición que restan, y ambos se han pronunciado al respecto poniéndose al servicio del club para encajar la decisión que estimen beneficiosa para ambas partes. Mikel Vesga va cogiendo galones en la medular de Garitano y es posible que en unas semanas se inicien las conversaciones. Por el espigado volante vitoriano, como adelantó AS, se han interesado varios clubes de Primera en España y algún club inglés.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
11Levante 18 4 6 5
12Athletic 18 5 3 8
13Alavés 18 4 6 6
Clasificación completa
Próximos partidos
Athletic - Barcelona X-06/01 21:00
Athletic - Elche D-03/01 14:00
Atlético - Athletic S-09/01 16:15
Calendario

*Datos actualizados a fecha 1 de enero de 2021

El tema de Raúl García parecía casi sellado hace semanas, pero los frentes abiertos del club con la Asamblea General y el actual contexto económico de recesión ha retrasado un acuerdo que parece evidente. Por último, Oier Zarraga, una de las perlas de Lezama, que suele ir convocado con el primer equipo, cuenta para el futuro en el lote que representan Vencedor y Sancet en la zona ancha.