REAL MADRID - CELTA

Denis Suárez: "Ahora juego en el puesto que siempre he querido"

Denis Suárez está rindiendo y disfrutando como nunca. Antes de enfrentase al Real Madrid, el talentoso centrocampista no le pone límites al Celta de Coudet.

El centrocampista Denis Suárez posa para AS en las instalaciones del Celta en A Madroa.
Salvador Sas DIARIO AS

Denis Suárez (Salceda de Caselas, 1994) por fin ha encontrado su sitio. Eduardo Coudet ha centrado su posición y, alejado de la banda, el ex del Barcelona lleva la batuta en el centro del campo. En su mejor momento, el canterano celeste se vuelve a ver las caras con el Real Madrid, rival al que descosió el pasado mes de febrero con una asistencia de fantasía para que Santi Mina marcara el definitivo 2-2 en el Santiago Bernabéu.

Sé que está un poco cansado del tema, pero me invade la curiosidad. ¿Cuál es el menú de un vegano en Nochebuena o en Nochevieja?

Mi madre ya me prepara una paella de verduras sin que se la pida y otra opción, para variar un poco, son verduras cocidas y heuras.

¿Cuántas veces le han preguntado de manera irónica si ha dejado de ser vegano por la cantidad de kilómetros que recorre en cada partido desde la llegada de Coudet?

Que digan que si corro por una cosa o por otra... ni me va ni me viene. Es cierto que ahora corro un poco más porque juego en otra posición, pero antes también era de los que hacía más kilómetros.

¿Y por qué todo el Celta corre ahora más?

Tenemos otra filosofía de juego. El entrenador quiere un equipo físico y con eso no quiere decir que le gusten los futbolistas de 1,90 y que sean fortísimos. No, lo que quiere son jugadores dinámicos, que recorran muchos kilómetros. Nuestra presión tras pérdida es altísima. Le imprimimos mucho ritmo al juego, aunque a mí me pide que cuando tenga el balón le dé pausa al juego y maneje los tiempos del partido.

¿La idea de juego de Óscar García no era la adecuada?

Ahora estamos ofreciendo un nivel altísimo y con Óscar también lo podíamos haber dado, pero por una cosa o por otra no fue así. Eso no quiere decir que este entrenador sea mejor que el otro.

¿Coudet le ha encontrado su posición ideal?

Nunca me había sentido tan cómodo como ahora en este puesto, es la posición en la que siempre he querido jugar. En la teoría parece que tengo que ser un '10', pero no tiene nada que ver. Muchas veces asumo el papel de un '6' en la salida del balón y en ataque puede ser un '6', un '8' o un '10'.

¿Cómo se explica que ningún técnico lo hubiera situado en ese puesto anteriormente?

Cada entrenador tiene sus teorías respecto a cada jugador. En el Villarreal jugué en la banda y ofrecí un rendimiento alto. Siempre he dicho que no me consideraba un jugador de banda y sí un centrocampista.

¿Qué recuerda de la asistencia a Mina la pasada campaña contra el Real Madrid?

Yo estaba teniendo muchos problemas con mi tobillo, jugando infiltrado, y en el Bernabéu entré a falta de 20 minutos. Esa jugada nos sirvió para cambiar una dinámica que no era buena. Una semana después tuve que volver a parar porque tenía el tobillo que parecía una barra de pan. Si no llega a ser por el confinamiento, igual no hubiese vuelto a jugar en lo que quedaba.

¿Cómo ve al Real Madrid?

Está en un buen momento. Yo creo que Zidane solo estuvo cuestionado por la prensa. Va a ser un partido complicadísimo. No obstante, como dice el entrenador, no está escrito en ningún lado que no podamos ganar cinco, diez o quince partidos seguidos.

¿LaLiga se reduce a un duelo entre el Real y el Atlético?

El Barça sigue siendo candidato al título, todavía no ha acabado la primera vuelta.