NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Tottenham TOT
3
Kane 28' (p),Heung-Min Son 42',Alderweireld 49',Matt Doherty 91'
Finalizado

TOTTENHAM 3 - LEEDS 0

Kane y Son se divierten ante Bielsa

El Tottenham se coloca de nuevo entre los tres primeros y está a solo cuatro puntos de Manchester United y Liverpool con los mismos partidos disputados.

Actualizado a
Kane y Son se divierten ante Bielsa

Año nuevo, muchos propósitos y viejos protagonistas. El Tottenham de José Mourinho arranca el 2021 con buen pie, frenando en seco a un Leeds que venía lanzado tras el 0-5 al West Brom y colocándose de nuevo entre los tres primeros a solo cuatro puntos de Manchester United y Liverpool con los mismos partidos disputados. Eso sí, a pesar de que el equipo de Bielsa marcha 11º, la Premier está tan comprimida que el equipo de Bielsa está a solo seis puntos de los spurs.

Los protagonistas, una vez más, fueron Harry Kane y Heung-Min Son, que no son solo la pareja de moda en Inglaterra, sino que además están cada vez más cerca de ser el dúo más prolífico de la historia de la competición. Esta temporada, y con los tantos de ambos hoy, Kane ha marcado 11 goles y repartido 12 asistencias, 9 de ellas a Son, mientras que el surcoreano ha hecho 14 goles y regalado 5 pases de gol, 4 de ellos al delantero inglés.

Unas cifras fantásticas como también lo son las que registra José Mourinho ante Marcelo Bielsa, al que ha ganado en las cinco ocasiones en las que se han medido y con el que tiene un promedio de 18 goles a favor y tan solo dos en contra. También es cierto, todo hay que decirlo, que mientras que el portugués ha dirigido a Real Madrid y Tottenham el argentino ha estado sentado en el banquillo de Athletic de Bilbao y Leeds United, un recién ascendido por mucha historia que tenga a sus espaldas.

A la fiesta de Kane y Son se unió, lamentablemente, el portero del Leeds, Meslier, que no pudo detener un cabezazo de Alderweireld para redondear el marcador en la segunda mitad. A pesar de que en directo parecía un gol mucho más claro, la tecnología de la línea de gol demostró que la circunferencia completa del balón apenas había entrado por 1 milímetro. En los últimos instantes, y para disgusto de Mourinho porque el partido estaba completamente decidido, Doherty fue expulsado por doble amarilla.