PREMIER LEAGUE

El Burnley-Fulham aplazado por nuevos casos de COVID

El equipo londinense ya tuvo que suspender su enfrentamiento ante el Tottenham por el brote que sufre en sus filas.

El Burnley-Fulham aplazado por nuevos casos de COVID
DPA vía Europa Press DPA vía Europa Press

Una de las preocupaciones de la jornada 17 de la Premier League era la viabilidad del enfrentamiento entre el Burnley y el Fulham, después de que el equipo londinense sufriese un brote que ya obligó a postponer el partido ante el Tottenham el pasado miércoles. Todo dependía de la situación del brote y esta en vez de mejorar ha empeorado.

"Después de obtener más resultados positivos en los últimos tests, el club puede confirmar que el partido ante el Burnley del domingo ha sido postpuesto de acuerdo con la Premier League y los consejos del equipo médico" reza el comunicado del Fulham añadiendo que las personas que han resultado positivo ya se encuentran aisladas en su domicilio.

Los jugadores y el staff serán sometidos ahora a nuevos tets con los que se pretende controlar el brote para que el equipo pueda continuar la temporada de forma segura. Se desconoce cuándo se recuperarán los partidos aplazados, ya que a día de hoy la prioridad es la salud de la plantilla y trabajadores.

Este es el cuarto partido que se ha de suspender en la Premier League por COVID-19 desde que comenzó el mes de diciembre. La liga sigue firme e insiste en que no hay razones para suspender momentáneamente la competición. "Con el bajo número de positivos en la mayoría de los clubes, la liga sigue confiando en el protocolo del COVID-19 y tiene el apoyo del gobierno para que las jornadas se disputen tal y como está planeado".