NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Un tropezón de Pogba desata las críticas contra el VAR en la Premier

Douglas Luiz, que forcejaba con él, cargó a través de Twitter tras el penalti del Manchester United-Aston Villa. "Si tenemos el VAR, comencemos a usarlo correctamente", asegura.

Actualizado a
Un tropezón de Pogba desata las críticas contra el VAR en la Premier

El VAR está en la picota este sábado en la Premier League por una acción entre Paul Pogba y Douglas Luiz durante el Manchester United-Aston Villa que acabó con victoria para los red devils por 2-1.

Esa victoria, precisamente, se apoyó en un penalti que ha puesto en el centro de la polémica al VAR. En el minuto 59, Pogba recibió desde la banda, la dejó pasar y peleó el balón con Douglas Luiz. El brasileño forcejó y el centrocampista cayó dentro del área y Michael Oliver pitó penalti. Este fue revisado por el VAR pero, las dudas sobre si estaba bien señalado o no, siguen ya con el partido acabado.

El que puso el foco en la acción fue Douglas Luiz a través de las redes sociales. "Veo este vídeo y no puedo creer que haya sido penalti. Siempre apoyo un fútbol más justo, con menos errores, pero luego, veo estas cosas. Si tenemos el VAR es para ayudar, comencemos a usarlo correctamente. ¡Estos errores pueden definir el futuro de los clubes!", tuiteó el brasileño añadiendo un video con una repetición de la acción en la que luchan él y Pogba y se observa como es el centrocampista francés el que tropieza con sus pies.

El del Aston Villa denunciaba así el mal uso del VAR recibiendo el apoyo de multitud de usuarios y también de su entrenador, Dean Smith. "Pensé que era penalti pero lo vi después del partido y vi que se tropezaba. No se porqué Michael Oliver no fue a mirarlo al monitor. ¿El VAR no está para eso? Se tropezó", aseguraba el míster.

Después de que Oliver señalará el punto de penalti, Bruno Fernandes no falló y la victoria cayó del lado del Manchester United levantando así la polémica en las islas.