NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Arsenal ARS
4
Tierney 22',Bukayo Saka 27',Lacazette 60', 63'
Finalizado

WEST BROM 0 - ARSENAL 4

Los canteranos guían al nuevo Arsenal

El Arsenal de Mikel Arteta sigue su particular resurrección, encadenando su tercera victoria consecutiva en Premier League con otra goleada, esta vez por 0-4 en su visita al West Brom.

Actualizado a
Los canteranos guían al nuevo Arsenal

La cantera como solución. Los futbolistas que han crecido con los colores del Arsenal, que han pasado su vida defendiendo esa camiseta, como respuesta ante los problemas. Hale End, la Academia de los 'gunners', vio evolucionar a Bukayo Saka y a Emile Smith-Rowe durante muchos años. Esta noche contra el West Brom, con los dos como titulares, encadenaron una jugada de ensueño y marcaron el 0-2 que sentenciaba el resultado para dar aire a un Arsenal que logra su tercer triunfo consecutivo en esta Premier League.

Mikel Arteta tiene un respiro. Las victorias contra Chelsea (3-0) y Brighton (0-1) ya marcaron el camino y la goleada lograda ante el West Brom (0-4) confirma la tendencia: nueve puntos que han permitido escalar hasta la 11ª posición de la liga. En las tres jornadas, Smith-Rowe ha sido titular como mediapunta. Con 20 años, ha inaugurado un espacio que antes no ocupaba ningún futbolista 'gunner', carente de un diez. Por la derecha lo busca Saka, por la izquierda entra Aubameyang, mientras que Ceballos se empareja con Xhaka por detrás y Lacazette lo remata todo en el área. El nuevo Arsenal renacido ya tiene una cara reconocible. Y esa cara no incluye a Pepe o William, señalados.

Aunque el primer gol lo hizo un excepcional Tierney, que volvió loco a Furlong con dos recortes y definió al palo largo de maravilla. Después llegó el golazo de Saka, su tercero de la temporada. Y más tarde hizo los suyos Lacazette, un par esta vez, que ha marcado en las últimas cuatro jornadas de forma consecutiva. El West Brom, por su parte, vuelve a caer goleado tras el 0-5 contra el Leeds de la última jornada y sigue en puestos de descenso, a seis de la salvación, a pesar de haber logrado empates recientes ante Liverpool y Manchester City.