NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenerife

Shaq Moore firma su mejor año como profesional

En 2020 solo faltó a tres de los 44 partidos oficiales del Tenerife: en uno fue suplente y en los otros dos no estuvo por sanción y decisión técnica.

Actualizado a
Shaq Moore firma su mejor año como profesional
Juan Garcia CruzDiario AS

Este interminable 2020 llega a su final. Y a pesar de todos los pesares, para algunos, en ciertos aspectos, no fue un mal año. Es el caso de Shaq Moore, lateral derecho del Tenerife, quien jugó 41 de los 44 partidos que disputó el equipo a lo largo de estos doce meses. El norteamericano firmó así su mejor año de toda su carrera profesional ya que nunca antes había jugado tanto.

Moore solo faltó a tres partidos: el primero fue ante el Sporting de Gijón a finales de enero. Dicho duelo lo ganaron los blanquiazules 2-1 y lo vio desde el banquillo ya que Rubén Baraja no le dio minutos. Luego no estuvo por sanción ante la Ponferradina, en el último encuentro con público justo antes del confinamiento. El encuentro que falta es el que se perdió hace pocas semanas, cuando Luis Miguel Ramis le dio descanso ante el Sestao River por la Copa del Rey.

En todos los demás, el estadounidense estuvo. Del total, en 35 fue titular y en los seis restantes suplente. En algunas ocasiones como lateral derecho y en otras como extremo, posición en la que rindió muy bien bajo las órdenes de Baraja. Ante el Extremadura anotó el único festejo que tiene por el momento como blanquiazul. Y si juega ante el Castellón, además, llegará a los 50 partidos con la camiseta del Tenerife.

Nunca antes Moore había logrado tan buenos registros. En todo el 2019, por ejemplo, sumó 27 entre el Tenerife y el Levante Atlético. En 2016, jugó otros 17 encuentros con el filial granota, mientras que en 2017 acumuló 15. Fue llegar 2020 y contar para los entrenadores que ha tenido. Así, el club le renovó hasta junio de 2024.

“Estoy muy contento, así que sigo trabajando con la cabeza fría en las buenas y en las malas. Ojalá pueda seguir jugando tanto como hasta ahora porque quiero seguir sacrificándome y aportando para el bien del equipo”, comentó Moore días atrás.

También fue un buen año en lo deportivo para Álex Muñoz quien dispuso de minutos en 40 de los 44 partidos que jugó el equipo durante el año natural. Además, solo otros tres jugadores disputaron más de treinta encuentros: Aitor Sanz (38), Nikola Sipcic (35) y Ortolá (33) y en total, fueron 38 los futbolistas que intervinieron en algún compromiso durante este 2020 que por fin se acaba, aunque Moore lo recordará con espacial cariño.