El Espanyol cierra el año de la COVID con más solidaridad
Tanto el club, con la ayuda de la Penya Juvenil, como el programa de radio Llobregat en Blanc i Blau donaron juguetes y dinero para los más pequeños.
Si el miércoles Adrián Embarba y RdT hacían las delicias de los más pequeños contestando a sus preguntas en la sala de prensa de Sant Adrià y otros futbolistas participaban en una visita virtual a los hospitales, el club y sus agentes sociales también han participado activamente esta Navidad en múltiples campañas solidarias. Pese a las dificultades por la COVID-19, la entidad no ha perdido un ápice su espíritu solidario habitual.
Es destacada la labor del programa de radio Llobregat en Blanc i Blau, que lleva ya varios años siendo una cita ineludible los lunes y que ha recaudado 4.140 euros para la lucha contra el cáncer infantil. Una gran labor unida también a la de otro programa que ha nacido este 2020 y que también ha colaborado en la campaña de recogida de juguetes para los niños que no tienen recursos económicos para tener su regalo el Día de Reyes.
Perico que Vola, que se propuso recaudar 2.000 euros, lleva 1.945 a falta de tres días para que se cierre su campaña. Además, ya han recogido 200 juguetes por parte de los asistentes a sus programas en el teatro. El año del 120 aniversario del club, también ha servido para reivindicar el papel de la afición, siempre presente pese al descenso de la entidad.
El propio Espanyol recibió este miércoles los juguetes recogidos por los diferentes actores sociales del club, como la Penya Juvneil, la Curva, la Federación Catalana de Penyes y la Agrupació de Veterans, enmarcada en la campaña 'Ara juguem tots'. Los juguetes se destinarán también a los niños que no pueden disfrutar de unas Navidades con regalos. "Esta es una Inicativa de todos los sectores del club. Es un orgullo como perico ver que existen este tipo de campañas", comentó el consejero delegado Josep Maria Durán.
Otro año más, por cierto, el club perico ha diseñado su calendario solidario con la Escuela de educación especial Gimbernarda. Cuesta cinco euros y toda la información está en la web del Espanyol.