NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC 0-REAL SOCIEDAD 1

Garitano: "Ha sido un querer y no poder"

Nueva rueda de prensa del técnico sin querer ver la realidad tras el baño táctico de la Real. "Si tengo que tomar la responsabilidad de la derrota, lo hago como siempre", constató

Actualizado a
Gaizka Garitano, head coach of Athletic Club, and Raul Garcia of Athletic Club during the Spanish league, La Liga Santander, football match played between Athletic Club and Real Sociedad at San Mames stadium on December 31, 2020 in Bilbao, Spain.
 AFP7
AFP7 vía Europa Press

Garitano vuelve a estar tocado. No hay manera de que el Athletic encadene dos partidos seguidos buenos y así es imposible arrancar. Su equipo se mete de nuevo en problemas clasificatorios y el sábado ante el Elche tiene un nuevo examen en San Mamés. Ante la Real los leones desplegaron otro ejercicio de impotencia. El técnico entró en un bucle de que el vecino no fue tan superior, aunque hubo un baño táctico, y de que está centrado en el siguiente partido.

Quedó uno a cero, pero la sensación es que la diferencia sobre el campo es de más de un gol.

No creo, por la seriedad defensiva solo. El primer gol les ha condicionado favorablemente Hemos anulado su juego, pero nos ha costado, se han metido bien atrás y han defendido con acierto.

En los tres últimos partidos en casa no han tirado a puerta, solo al final ante el Huesca.

En defensas cerradas todos los equipos tienen problemas y nosotros, también. Se han encerrado y nos ha costado tener ocasiones claras. En los últimos metros nos está faltando tener lucidez para filtrar un pase o poner la pelota.

Está habiendo problemas en la creación.

Estamos poniendo a los que técnicamente mejor sacan la pelota, Vesga y Vencedor. Sí tenemos más problemas en el último tercio del campo.

Las trayectorias de Real y Athletic no se parecen.

Lo valoráis vosotros, tras perder un derbi hacer las valoraciones… vamos a pensar en el partido que tenemos dentro de tres días.

Ante el Elche será una nueva final. Se hablará de su futuro.

Es bueno prepararlo bien para intentar ganarlo.

Se lleva todos los palos y volveremos a las mismas.

Hemos jugado contra un buen equipo, ha sido muy igualado, han encontrado ese gol y ha sido un querer y no poder. Si tengo que tomar la responsabilidad de la derrota, lo hago como siempre