NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Así convenció Mourinho a Khedira para fichar por el Real Madrid

El alemán narra en 'The Athletic' como fue su llegada al club blanco. Ahora quiere salir de Turín. Está en Inglaterra y apunta al Everton de Ancelotti.

Actualizado a
Así convenció Mourinho a Khedira para fichar por el Real Madrid
CARLOS MARTINEZDIARIO AS

El Mundial de 2010 le cambió la vida a Sami Khedira. El centrocampista alemán brilló en Sudáfrica con su selección y el Real Madrid llamó a su puerta. En ese momento fue Jose Mourinho, recién llegado al conjunto blanco, que decidió que el de Stuttgart era su hombre para el centro del campo.

En una entrevista con The Athletic, el ahora jugador de la Juventus narra como fue la primera llamada de Jose Mourinho para convencerle de llegar al Santiago Bernabéu. "Me escribió y me dijo que había jugado un gran torneo, que me llevaba viendo un tiempo y que si me veía jugando para él. ¿Qué clase de pregunta era esa? ¿Jose Mourinho, el mejor del mundo, está interesado en mi, Sami Khedira, centrocampista del Stuttgart? Sabía que era bueno pero me sonrojó y estaba muy nervioso. Volé a Madrid para reunirme con el. No hablamos de táctica, solo de ganar. Me pregunto '¿Qué quieres conseguir? y me dijo 'Eres mi hombre'. Después de un par de minutos, nos abrazamos y se acabó la reunión. Mi primer pensamiento fue: '¿Has volado a Madrid para esto?' Pero, si, es el mensaje más importante que te puede mandar un entrenador. Tiene una manera de convencer a la gente... Tiene algo en sus ojos", confiesa el ex de los blancos.

Khedira también aprovechó la ocasión para hablar sobre como es estar a las órdenes del portugués. "Es muy directo, exige mucho. Trabajar con él no es irse de picnic porque no hace nada a medias. Si no rindes, te dará una colleja. Pero necesitas entender que es porque te valora como jugador. El máximo no es suficiente para él y te lleva al límite. Así es como me convertí en la persona que soy hoy. Eso sí, si te deja de hablar, preocúpate. Ahí tienes que tener cuidado", añade Khedira.

El alemán ha estado a las órdenes de Ancelotti, Allegri, Sarri y ahora, Pirlo, entre otros y asegura que en la élite lo que más vale es la conexión entre equipo y entrenador. "Todos los entrenadores que te encuentres en el Real Madrid o la Juventus tienen un gran nivel de conocimiento del fútbol. Tiene su filosofía, sus formaciones... pero, ¿ese entrenador conecta con su equipo? Tiene que tener ese toque humano y además, recibirlo de manera natural. No puedes actuar en un vestuario. Jose y Carlo tenían diferentes maneras de liderar pero a los jugadores les encantan. Mira a Hansi Flick o Allegri. Allegri era muy duro pero luego podrías hablar con él de otras cosas como de vinos o de viajes. Esta gente sabe leer a los jugadores y hacer un equipo. En el Bayern son como una familia. Han ganado por ser el mejor grupo", afirma.

Dentro del grupo en el Real Madrid coincidió con Sergio Ramos, Kaká o Cristiano Ronaldo, que ahora sigue siendo su compañero en la Juventus. Con el portugués se desahace en elogios hacia su ética de trabajo. "Cristiano, Ramos, Kaká... Jugaban más que nadie y luego entrenaban más que nadie. Pensé que sabía que era ser profesional pero ellos estaban en otro planeta. La dedicación era total. Ahí me di cuenta de que tenía diez horas más en las que podía trabajar en mi mismo además de lo que hacía en el entrenamiento. A Cristiano le pregunté sobre buenos restaurantes en Madrid y me dijo que la mayoría de veces comía en casa y luego, hacía trabajo extra. No es casualidad que lleve en la cima desde hace 18 años. Para él, el fútbol es su vida no su trabajo", sentencia.

Una salida en invierno

La etapa de Khedira en la Juventus está cerca de llegar a su fin. El alemán está en Inglaterra con permiso de la Juventus y trata de cerrar su pase a un conjunto de la Premier League. Desde las islas apuntan que podría ser el Everton, donde volvería a estar a las órdenes de Ancelotti.

"La Premier sigue faltando en mi colección, sería la guinda del pastel. El juego se interrumpe menos y hay muchas contras, es lo que me gusta. Me he estado preparando con trabajo extra para llegar en forma a la Premier", afirma para The Athletic, donde también explica que Jose Mourinho fue clave para intentar llegar al fútbol inglés.