NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Tres onces a coste cero

Messi, Milik, Di María, Donnarumma, Bernat, Alaba... Los jugadores que acaban contrato el 30 de junio ya son libres de empezar a negociar con otro club para la próxima temporada.

Actualizado a
Tres onces a coste cero

El fútbol mira atento cada año al 1 de enero. Esta fecha marca el día en el que multitud de jugadores, que acaban su vinculación con su club el 30 de junio, son libres para negociar un nuevo contrato con otro equipo. Entre tal cantidad de nombres se pueden formar tres onces, cada uno con un esquema distinto (4-4-2, 3-5-2 y 4-3-3), plagados de jugadores de élite sin tener que gastar un solo euro. Sin haberse anunciado oficialmente su renovación, Sergio Ramos, Modric, quien tiene apalabra su continuidad, y Lucas Vázquez tienen muchas papeletas para seguir de blanco.

El primer once, dispuesto en un 4-4-2, está formado por: Donnarumma; Bernat, Alaba, Chiellini, Jesús Navas; Draxler, Wijnaldum, Khedira, Di María; Messi y Depay. Entre estos nombres destaca el de Messi por encima del resto. El argentino protagonizó el culebrón del verano después de mandar un burofax en el que anunciaba que quería irse del club azulgrana. A dicha entidad va camino de unirse Depay. El neerlandés estuvo cerca de salir el pasado y, de no firmar un traspaso en el mercado invernal, llegaría gratis a la Ciudad Condal. Mientras que en la línea de defensa aparece Alaba, jugador que no ha llegado a un acuerdo para renovar con el Bayern, y que se le ha relacionado con el Real Madrid, United, City, Barça y PSG. Una línea más atrás, en la portería, está Donnarumma. El meta tiene una oferta para continuar como rossonero, pero Juventus e Inter llaman a la puerta de Raiola para que cambie de aires.

El segundo equipo que se puede formar si gastar un euro se caracteriza por un esquema tan variable como el 3-5-2 y la polivalencia de sus centrocampistas. Así, el once estaría compuesto por: Guaita; Mustafi, Eric García, Boateng; Mata, Javi Martínez, Calhanoglu, Raúl García, Ribéry; Milik y Agüero. Este equipo tiene la seguridad bajo palos de Vicente Guaita, la juventud de Eric García en defensa, la calidad de Calhanoglu y los goles de Milik, Ribéry e Ibrahimovic.

La gran cantidad de nombres que quedan sin equipo el 30 de junio permite formar un tercer once para jugar alineando un 4-3-3 con: Vaclik; Rose, Musacchio, David Luiz, Hysaj; Mudo Vázquez, Fernandinho, Mkhitaryan; Gameiro, Ibrahimovic y Giroud. En las tres hipotéticas alineaciones quedan fuera nombres como Begovic, Dmitrovic, Sergio Romero, Mandi, Marcos Rojo, Riqui Puig, Marega, Benteke, Aboubakar y Slimani.