NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Cavani, sancionado tres partidos por su post del "negrito"

El uruguayo del Manchester United fue acusado por la FA de violar el reglamento que impide a los jugadores hacer referencias a color y / o raza y / o origen étnico.

Actualizado a
Edinson Cavani.
Michael ReganGetty Images

Edinson Cavani ha sido sancionado con tres partidos y condenado a abonar una multa de unos 112.000 euros por la Federación inglesa (FA). Al uruguayo la FA le abrió expediente sancionador por ir en contra de las conductas que se esperan de los profesionales por hacer referencia "al color y/o raza y/o etnia de origen". Cavani escribió un post en Instagram en el que llamaba "negrito" a un amigo y las medidas estrictas de la Premier League en cuanto a actitudes racistas le ha acarreado la suspensión.

La FA ha declaró a Cavani culpable de la infracción de la Regla E3: "Un comentario publicado en la página de Instagram del delantero del Manchester United FC fue insultante, abusivo, inapropiado y desprestigió el juego en contra de la Regla E3.1 de la FA. El puesto también constituye una "infracción agravada" , que se define en la Regla FA E3.2, ya que incluía una referencia, ya sea expresa o implícita, al color y / o raza y / o origen étnico". Además, el delantero del Manchester United deberá completar una educación presencial después de admitir un cargo por incumplimiento de la citada Regla E3 de la FA.

El United deja claro que "Cavani no es racista"

Cavani se perderá tres encuentros, todos en Old Trafford, ante el Aston Villa (Premier League), el Manchester City (semifinal de la Copa Carabao) y el Watford (tercera ronda de la Emirates FA Cup). El club de Manchester ha emitido un comunicado aceptando la sanción impuesta por la FA pero también en defensa de su jugador, dejando claro que Cavani no tiene actitudes racistas. Así reza el comunicado:

"Como ha dicho, Edinson Cavani no sabía que sus palabras podrían haber sido malinterpretadas y se disculpó sinceramente por la publicación y por todos los que se sintieron ofendidos. A pesar de su sincera creencia de que simplemente estaba enviando un afectuoso agradecimiento en respuesta a un mensaje de felicitación de un amigo cercano, decidió no impugnar el cargo, por respeto y solidaridad con la FA y la lucha contra el racismo. en fútbol. Si bien está claro que el contexto y la intención son factores clave, observamos que la Comisión Reguladora independiente estaba obligada a imponer una suspensión mínima de tres juegos. El club confía en que la Comisión Reguladora independiente dejará claro en sus razones escritas que Edinson Cavani no es racista, ni hubo ninguna intención racista en relación con su cargo".