MANCHESTER UNITED

Bruno quiere ser como Cristiano

El atacante del United concedió una entrevista a la página web del club e hizo continuas referencias al liderazgo y el crecimiento constante del de la Juve.

Bruno quiere ser como Cristiano
CARL RECINE Pool via REUTERS

Bruno Fernandes ha concedido una entrevista para la web del Manchester United en la que ha hecho continuas referencias a la figura de Cristiano Ronaldo y ha expuesto abiertamente su sueño de ser un día el jugador que es el portugués a día de hoy. Es más, el propio club titula su publicación "Bruno quiere ser como Ronaldo", también en referencia y homenaje a lo que significó el '7' en su etapa en Old Trafford.

El atacante reconoció que tanto el portugués como Leo Messi son sus referencias: "Ronaldo y Messi mejoran cada temporada. ¿Cómo es eso posible? Hace once años que vienen luchando por cada Balón de Oro y eso no va a volver a suceder jamás. Tengo la suerte de coincidir con Cristiano en Portugal y allí veo como quiere perfeccionar siempre sus lanzamientos de falta, sus cabezazos e incluso los penaltis. Siempre está buscando mejorar".

Eso es precisamente el objetivo de Bruno, no contento con los 18 goles y 14 asistencias que marcó en sus primeros 29 partidos en la Premier League. Eso sí, la estrella del Manchester United sabe muy bien dónde está y todo lo que significa e implica vestir esa camiseta: "Esta institución atrae a los medios de comunicación constantemente. La gente quiere hablar de ti cuando pierdes, pero no cuando ganas, porque siempre es mejor atacar que defender. Por ende, creo que lo más importa te es que el grupo entienda lo que debe hacer y hacia dónde quiere llegar".

Además, supo hacer autocrítica y aprender de los errores que ha cometido, tanto él en el plano personal, como su equipo: "Cuando perdemos, no somos los peores, pero sabemos que debemos mejorar para no volver a cometer los mismos errores. Para mí, las cosas siempre tienen que ser así en la vida. Si no te equivocas, las metas no existen. Siempre hay que tratar de mejorar, pero también entender que nadie es el peor ni el mejor en todo. Es imposible ser el peor porque siempre tienes tiempo para mejorar. Tampoco el mejor, por el mismo motivo".

Por el momento, y salvando las distancias con la leyenda de Cristiano, Bruno Fernandes se ha ganado el cariño y respeto de toda la afición mancuniana. Su fútbol y carácter llevó al United a una nueva clasificación para la Champions League, aunque no pudieron superar uno de los grupos de la muerte con Leipzig y París Saint Germain. Esta campaña ya suma 10 goles y 7 asistencias en la Premier League. Lidera junto a Rashford un equipo llamado a pujar por el título con el todopoderoso Liverpool. Al menos, por el momento ya tiene una renta a considerar para con el Chelsea, el Tottenham o el Manchester City.