La base de Segunda B sigue al frente en el Mallorca
Futbolistas como Reina, Sastre, Raíllo, Salva Sevilla, Abdón y Lago Junior siguen formando parte importante del equipo de Luis García Plaza.

A punto de cumplirse la primera vuelta del campeonato (faltan dos jornadas) el Real Mallorca es segundo en la tabla a solo un punto del líder y con claras expectativas de retornar a la Primera división perdida hace unos meses. Y en el equipo bermellón destacan una serie de jugadores que ya formaron parte de la plantilla que jugó en Segunda B logrando el ascenso a Segunda y posteriormente el ascenso a Primera. Tras caer de nuevo a Segunda, estos jugadores vuelven a ser protagonistas y siguen contando para Luis García Plaza como lo hicieron, en la mayoría de los casos con Vicente Moreno.
El portero Manolo Reina es insustituible a sus 35 años; el meta cordobés ha jugado completos los 19 partidos de liga disputados, es el poretro con más paradas de la categoría y solo ha descansado en el partido de Copa.
En la línea defensiva destacan otros dos jugadores fijos: Sastre y Raíllo. El lateral derecho mallorquín de 23 años ha jugado 16 partidos de los 19, 14 de ellos completos, mientras que el central cordobés, de 29 años, ha sido titular en 17 encuentros, 15 de ellos completos y ha marcado un gol.
En el centro del campo la calidad sigue estando en las botas del veterano (36 años) Salva Sevilla que ha sido titular en 13 partidos y ya ha aportado, además de juego, 4 goles y 2 pases de gol.
El extremo africano Lago Junior ha bajado sus prestaciones y está jugando menos de lo habitual en las últimas campañas. A sus 30 años, el costamarfileño solo ha sido titular en 8 de los 19 partidos jugados y ha marcado un gol.
Noticias relacionadas
Y finalmente, el jugador del final de año ha sido el delantero mallorquín Abdón Prats, que ha pasado de jugar pocos minutos a ganarse la titularidad a base de goles, 5 en liga y 1 en Copa en el último mes de competición. A sus 28 años ha encontrado su mejor momento de forma y ha acabado el año como titular en la punta de ataque.
De momento, los 'héroes' del doble ascenso desde Segunda B a Primera y posterior retorno a Segunda, vuelven a estar en disposición de protagonizar un nuevo ascenso a Primera a estas alturas de temporada.




