NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

Un 2021 ilusionante para el Almería

Puede ser el año del jeque con posible ascenso a Primera División por el que lucha con más argumentos que nunca y la reforma del Estadio de los Juegos Mediterráneos

AlmeríaActualizado a
Un 2021 ilusionante para el Almería
GORKA LEIZADIARIO AS

El Almería empezará pasado mañana el 2021 con el objetivo de que grabarlo a fuego en su historia. Motivos hay para que la hinchada almeriense se ilusione, de nuevo pensando en grande tras la llegada de Turki Al-Sheikh en agosto de 2019. Con una mejor plantilla que hace un año (también en una liga más complicada) los de José Gomes se encuentran inmersos en la lucha por el ascenso, con más argumentos que nunca: estilo de juego definido, paciencia con el técnico, buen ambiente del vestuario, plantel equilibrado y una defensa a un mejor nivel.

Los rojiblancos llevan los mejores números de su historia, promediando dos puntos por partido, números que en condiciones normales valdrían -o valdrán- un ascenso, aunque de momento no sirven para superar al Espanyol y el Mallorca, también a ritmo endiablado. No sólo en el deportivo puede ser un año histórico para el Almería, que espera que la actual situación no detenga las reformas del Estadio de los Juegos Mediterráneos.

Presentadas en octubre, las obras se dividen en dos frases. En el nuevo año se debería hacer la primera, que durará tres o cuatro meses, con un coste de cinco millones de euros. El jeque cambiará las dependencias interiores, incluso las taquillas, que estarán en el exterior del Mediterráneo, al igual que la tienda. Con mucha decoración de Rozam, el león mascota impuesto por Al-Sheikh, las nuevas oficinas y vestuarios serán una referencia nacional. Por su parte, en la segunda fase de ampliará el número de localidades, suprimiendo las pistas de atletismo.

No son los únicos motivos para ilusionarse con el 2021, en el que el Almería, como al igual que con sus rivales, volverá a jugar ante sus aficionados. Además, la hinchada indálica también espera nuevas noticias sobre la Ciudad Deportiva, parada por la actual situación. Con tantas esperanzas en diferentes parcelas, el sobresaliente sólo se sacará en caso de ascender.