ATLÉTICO DE MADRID 1 - GETAFE 0

1x1 del Atleti: Suárez y Carrasco valen oro en un partido gris

El equipo rojiblanco se hizo con la victoria gracias a un cabezazo del uruguayo. Mala segunda mitad. Ya son 18 partidos de Simeone contra el Getafe con la puerta a cero.

Los jugadores del Atlético celebran el gol de Vrsaljko.
JAVIER GANDUL
Sergio Picos
Nacido en Madrid, desde niño ha vivido en torno a un balón de fútbol. Pisó por primera vez AS en en verano de 2014 y nunca se fue. Ha ido conociendo las diferentes secciones del periódico. Graduado en periodismo, cubre la actualidad del Atlético de Madrid y todo aquello vinculado al club rojiblanco: partido, viajes, entrenamientos, actos...
Actualizado a

El Atlético comenzó el encuentro dejando patente que la misión pasaba por ganar para acabar el año en lo más alto de la tabla. Presionando arriba y buscando encontrar a João Félix, Suárez y Lemar entre líneas y a Carrasco y Llorente abiertos. Suárez adelantó al equipo con un gran cabezazo tras la nueva asistencia de Carrasco. Con el gol, el Getafe comenzó a apretar. Vrsaljko ocupó en primera instancia el lugar de Trippier, sancionado dos meses y medio. Luego jugó Llorente ahí y acabó Giménez, un puesto de carrilero derecho que va a sufrir mucho sin el inglés. El Atlético perdió el mando del partido tras el primer gol y llevó a cabo una segunda parte muy discreta. Tres puntos de oro en un partido gris. 

Oblak: En la primera mitad vio como el Getafe se iba acercando cada vez más, pero sin obligarle a actuar salvo en un cabezazo cómodo de Ángel, que estaba más libre de lo que parecía. En la segunda más de lo mismo, llegadas pero sin encontrar el arco. Nueva portería a cero del esloveno. El Atlético de Simeone no ha encajado en 18 enfrentamientos contra el Getafe.

Vrsaljko: La sanción de Trippier le obliga a dar un paso adelante. El inglés lo había jugado todo en Liga y Champions y Vrsaljko volvió a la competición doméstica por primera vez desde marzo. Se le nota la inactividad, todavía fuera de su mejor nivel físico y de su pico de confianza, pero eso se lo va a dar los minutos. En esa posición de carrilero dudó en ocasiones si salir o quedarse cerrando. Buscó combinar mucho con Llorente para mantener la sociedad que había formado el '14' con Trippier. Se marchó sustituido a los 56 minutos, tiene que ir poco a poco. 

Savic: Vio una amarilla muy rigurosa en la primera mitad que le impedirá jugar contra el Alavés. Muy serio atrás y seguro en las embestidas del Getafe. Se quedó con varios balones claves para evitar el remate de Jaime Mata con grandes acciones defensivas.

Felipe: Muy poderoso por arriba, ganó todos los balones. Ángel y Mata le buscaron las cosquillas, aunque se siente muy seguro con Savic y Hermoso a su lado. Está creciendo de nuevo mucho y vuelve a parecerse al central infranqueable de la temporada pasada. Una gran noticia para Simeone.

Hermoso: De los zagueros, el encargado de poner la nota diferencial en la salida de balón. Cuando recibe de Savic o Felipe sus compañeros se activan e inician los movimientos para que les busque con su capacidad de romper líneas y de enviar pases al espacio. El Getafe volcó los ataques por el otro costado y tuvo la colaboración de Carrasco en las subidas de Iglesias. En los últimos minutos dejó alguna pérdida peligrosa.

Carrasco: El belga tenía enfrente al debutante Juan Iglesias y no paró de medirle. Con todo el carril izquierdo, fue un dolor de cabeza para el canterano azulón. Una nueva asistencia extraordinaria a través del balón parado, con un gran centro para el excelso cabezazo de Luis Suárez. Desgaste físico brutal, ofreciéndose siempre en ataque pero sin desentenderse de sus labores defensivas. De lo mejor del equipo y el que más brillo, desborde y profundidad tuvo en ataque.

Koke: Pivote del equipo y jugador encargado de iniciar los ataques y evitar que se rompa el equipo. Su presencia más fija como '5' permite libertad por delante a Llorente y Lemar para desplegarse y generar peligro entre líneas junto a João Félix. Le da un entendimiento del juego táctico enorme a Simeone, aunque pierde llegada y posibilidad de dar el último pase. Con la entrada de Saúl y Torreira pasó a jugar más adelantado.

Llorente: Una vuelta más a su posición sobre el campo. Primero, en el centro del campo, pero por delante de Koke con libertad para desplegarse en ataque. En defensa ayuda al capitán y cae si es necesario a la derecha para hacer superioridad con Vrsaljko. Con la salida del croata pasó a jugar como carrilero derecho. El jugador que todo entrenador quiere, un parche para cualquier posición y que siempre rinde. Acabó de nuevo subiendo su posición al medio con la entrada de Giménez.

1x1 del Atleti: Suárez y Carrasco valen oro en un partido gris
Carrasco trata de marcharse por la banda durante el partido contra el Getafe.JAVIER GANDUL

Lemar: Se está convirtiendo en un fijo para Simeone en el once. En una posición más centrada, por delante de Koke para intentar entrar más en juego, ha evolucionado muchísimo en el último mes. Ha ganado en confianza y se atreve con todo. Estuvo a punto de abrir el marcador con un zurdazo al palo engañando a Yáñez tras una gran conexión con Carrasco. Con el paso de los minutos fue perdiendo presencia en el partido. El equipo no tuvo posesión y le tocó correr mucho más hacia atrás hasta salir sustituido. 

João Félix: Inició el partido apareciendo mucho entre líneas. Sus compañeros le encontraban en la zona donde es más peligroso. Pero con el paso de los minutos se fue apagando por completo. Después de esos primeros 20 minutos no pudo tener continuidad en su juego, obligado a medirse en muchas ocasiones a los centrales de espaldas, donde no tiene ventaja. Se marchó sustituido a los 70 minutos tras un partido con poca participación.

Luis Suárez: La primera que tuvo en el área fue para dentro. Cabezazo de killer a un centro perfecto de Carrasco para abrir el marcador. Muy activo de espaldas, ofreciéndose siempre como una salida para el equipo y dejar de cara al compañero que inicie el ataque. Se le ve más fino físicamente para ir a presionar y caer a banda. Con el equipo muy hundido sufrió teniéndose que pegar con los zagueros del Getafe muy lejos del área.

El banquillo no cambió la dinámica

Saúl: Sustituyó a Vrsaljko para darle más consistencia al doble pivote. El Atlético había perdido el control en el centro del campo y estaba muy metido atrás a merced de las intentonas del Getafe. Su entrada se notó de inicio, dando más presencia al equipo, pero duró poco. No pudo tener excesiva participación con balón. 

Correa: Entró por João Félix para jugar como segundo punta los últimos 20 minutos del partido. Con el cambio de Suárez, le tocó ser la referencia arriba, intentando cazar algún balón y dar una pausa al equipo con balón. Maniobra magnífica en el área en el descuento que estuvo a punto de convertirse en un golazo tras marcharse de dos rivales.

Noticias relacionadas

Torreira: No había participado en las tres jornadas de Liga anteriores, pero volvió a tener minutos en Liga para dar más contundencia al pivote, liberando a Koke de las labores más oscuras. Mucho duelo aéreo y disputa. 

Giménez: Entró por Suárez para situarse como carrilero derecho una vez recuperado de la lesión muscular que le había tenido fuera las últimas semanas. Lo pasó mal. No es fácil volver y jugar fuera de sitio. Vio una amarilla y le costó controlar y sumarse al ataque en una faceta a la que no está acostumbrado. 

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados