OSASUNA

Raúl Navas: "Si vine a Osasuna es porque creo en este club"

"Lo que pueda pasar mañana no depende solo de mí", relata el central sevillano a AS sobre su posible salida en el mercado invernal si sigue sin jugar con Arrasate.

0
Raúl Navas: "Si vine a Osasuna es porque creo en este club"
Osasuna

Raúl Navas no está disfrutando de la presencia que deseaba en el seno de la zaga de Osasuna, donde Arrasate está por ahora combinando a Aridane con los Garcías, David y Unai. El central sevillano, con experiencia y prestancia en clubes como Eibar y Real Sociedad, espera su turno. "Está claro que todo futbolista quiere jugar y tener cuantos más minutos mejor. Somos un grupo muy competitivo del que me siento parte importante. Con esas claves es como conseguimos el éxito de la permanencia el año pasado. Debemos trabajar igual y esperar el momento que el míster tiene para cada uno de nosotros", lanza educado el zaguero sevillano, que aterrizó en Pamplona en verano del pasado ejercicio desde Donostia por petición del propio Jagoba Arrasate, pero su participación ha carecido de regularidad.

Si esta situación persiste en un mes de enero cargado de partidos para Osasuna, podría plantarse un volantazo en su carrera si ambas partes llegan a un pacto: "En todas las ventanas de mercado pueden surgir cosas. Llevo años compitiendo al máximo nivel y he visto que todo puede cambiar de un día para otro", remarca el defensa andaluz, de 32 años. Por ello insiste en que para que cristalice un cambio de aires "se tienen que dar muchos factores, que cuadre para tres partes, que se dé una oportunidad y sea beneficiosa para todos. No siempre es fácil". Navas es un tío testarudo y espera que la situación se enderezca: "Lo importante es siempre trabajar bien y no rendirse nunca. Si vine a Osasuna es porque creo en este club, encajo con la idea de club luchador, que, aunque no lo tenga fácil, no se conforma y siempre compite al máximo. Lo que pueda pasar mañana no depende solo de mí", remata el central en AS.

En el seno del vestuario rojillo se siente muy integrado pese a ese penúltimo puesto en la tabla de Primera que atenaza ahora al equipo navarro: "Por supuesto que lo vivimos con cierta impotencia. Entrenamos al máximo y nunca bajamos los brazos. Tengo una fantástica relación con todo el grupo y aporto desde la veteranía y el saber estar que me han dado tantos años de experiencia". Un Navas que las ha visto de todos los colores en su dilatada carrera: "He vivido momentos más complicados que el actual y siempre hemos salido adelante. Tenemos los mimbres para hacerlo y estoy seguro de que iremos hacia arriba con el paso de los partidos". Lo primero estriba en noquear al Alavés en este último partido del año 2020 que cierra el telón de un año tan accidentado solo unas horas antes de las famosas campanadas: "El Alavés es uno de los clubes que mejor está trabajando. Para nosotros no va a ser fácil, pero es una oportunidad de cambiar la dinámica de resultados y dar un paso al frente. Será difícil pero estamos compitiendo y ya hemos demostrado que este equipo nunca se rinde. Está en nuestro ADN. Pronto veremos la mejor versión de Osasuna", señala Navas.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
18Real Valladolid 15 3 6 7
19Osasuna 12 3 3 8
20Huesca 12 1 9 5
Clasificación completa
Próximos partidos
Granada - Osasuna M-12/01 19:00
Osasuna - Alavés J-31/12 16:15
R. Sociedad - Osasuna D-03/01 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 30 de diciembre de 2020