Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

OSASUNA

Braulio: "No tengo excusa, a veces me hierve la sangre"

Lanza el director deportivo de Osasuna sobre su altercado en Elche y el presidente, Sabalza, es claro: "Somos un club diferente, pero se están cometiendo injusticas arbitrales", señala.

Braulio Vázquez en Tajonar.
MIKEL SAIZDIARIO AS

El presidente de Osasuna, Luis Sabalza, volvió a ratificar a Jagoba Arrasate en su puesto, independientemente de los resultados, y le lanzó el guante incluso para seguir más años junto al director deportivo, Braulio Vázquez, si acepta. Sabalza lanzó que tanto Braulio Vázquez como su escudero, Cata Prieto, han mostrado un gran "compromiso" con el club navarro, de ahí su renovación hasta junio de 2022, "rechazando otras ofertas de equipos con rango europeo" y que "Jagoba Arrasate también les acompañará, si él quiere". Entiende Sabalza que este proyecto se cimenta a medio plazo en el marco de "una identidad, un estilo de juego, una manera de hacer las cosas. Ahora no lo vamos a dilapidar por mucho viento de cara que tengamos. Jagoba lo sacará, nadie pensaba que estaríamos en esa situación, pero Osasuna siempre ha estado en mejores y peores momentos".

Sabalza, con templanza, pero contundente, relata el panorama que percibe con Osasuna: "Más allá de los resultados que se produzcan somos la misma piña, como presidente es mantenerme firme para que Braulio y Jagoba sientan el cariño. Somos un club diferente, en las buenas y en las malas y vamos a salir como la familia que somos". Sabalza relata y reitera su sentir: "Se están produciendo injusticias respecto al colectivos arbitral y se han confundido gravemente con Osasuna en los últimos partidos y no se están dirigiendo a nuestros jugadores con el debido respeto y se ratificó la sanción a Aridane 18 minutos antes de empezar el partido del Elche, vulnerando nuestro derecho de defendernos". Rememorando errores arbitrales que, a su juicio, se cometieron con algunos de los rojillos. "Al menos, siete errores en seis jornadas. Iñigo Pérez es incapaz de tirarse porque él es así, es incomprensible el castigo que estamos sufriendo", remarca el mandatario rojillo. Y añade que no es "partidario de criticar a los colegiados", pero que no se puedre "quedar callado ,ni puedo, los fallos son siempre hacia nuestro lado", desliza.

Braulio Vázquez, protagonista indiscutible en el Martínez Valero, comentó el alternado acontecido el martes en el túnel de vestuarios de Elche, con unas palabras airadas contra el colegiado reflejadas en el acta por De Burgos Bengoetxea: "No tengo excusa, son momentos de tensión, a veces me hierve la sangre. Bajé y vi a Unai (García) con la cabeza abierta, a Roberto Torres desesperado, a Darko desatado, y la expulsión de Iñigo Pérez, que estaba desolado, terminó de encenderme". Y asume el castigo: "La sanción que tenga que cumplir la doy por buena. A mí me duele cuando me pinchan y Osasuna es mi vida", remata. Terminó aclarando y desvelando que todo concluyó con un "beso" con "Barragán. No era con el árbitro la discusión, fue con Barragán", puntualiza Braulio, que reconoce, no obstante, que tiene que "medirse".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Agradece el director deportivo de Tajonar, por el lado que le toca, "la confianza del presidente" y que lo mejor es "dar continuidad al cuerpo técnico". Piensa que este curso tiene "más amplitud de plantilla", pero con los percances por las bajas de Calleri, Aridane, Torró o Jony -"dos meses lesionados"- han carecido de las herramientas necesarias, aunque tratando de "no" justificarse por la labor arbitral a la que aludía Sabalza. Braulio señala que "firmaría quedar el 17", como apostilló ya al principio de temporada y subraya sobre su status dentro de Osasuna que manejó "algo muy bueno" que no le impide "estar satisfecho de quedarme aquí". El mercado invernal se abre en enero para el club rojillo, que permanecerá atento al panorama, pero reconoce Braulio Vázquez que "los condicionantes económicos" le laminan, salvo "alguna salida o un patrocinio que llegue mañana. Es una situación complicada", reconoce.