NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

El Pucela quiere firmar al delantero "lo antes posible"

Miguel Ángel Gómez no cierra la puerta al retorno de Sekou, que sería independiente de dicha operación.

ValladolidActualizado a
El Pucela quiere firmar al delantero "lo antes posible"
REAL VALLADOLID

Tanto Miguel Ángel Gómez como Sergio González coinciden en la necesidad de que en el mercado invernal que se abre el día 2 llegue un delantero. El director deportivo avanzó en una entrevista a AS esta posibilidad, provocada los problemas físicos de Marcos André, mientras que el entrenador apremió de algún modo a esa llegada en sus comparecencias previa y posterior al partido en Cádiz. Y la intención es "intentar traerlo lo antes posible".

Así lo confirmó Gómez en SER Deportivos Valladolid; después de llegar a una entente sobre quién debe ser el refuerzo, intentarán que llegue cuanto antes. "En diciembre generalmente elaboramos un listado con jugadores que pueden venir en cada posición. Al tener algún problema más Marcos André hemos acelerado y profundizado un poco más en esa lista", explicó, antes de reiterar ese afán de que llegue en cuanto se le pueda firmar y no demorarlo hasta las postrimerías del mercado.

Asimismo, el director deportivo no descartó un posible retorno de Sekou, que, en todo caso, sería una operación independiente de la llegada de ese otro punta. El hispano-senegalés, que se encuentra lesionado actualmente, fue cedido en el mercado veraniego al Fuenlabrada, con el que no volverá a estar disponible "hasta la última semana de enero o primera de febrero", tras romperse el metatarso.

En todo caso, su posible vuelta estaría condicionada a la conversación pertinente con el club madrileño y a "hablar con él también". "Hay que medir mucho si viene, y si está para esa fecha y para su primer partido tienes que esperar, no sería efectiva esa adquisición. Hay muchos partidos en enero, y si pasamos en Copa del Rey, más", prosigió Miguel Ángel Gómez, que colocó como prioridad al propio jugador, al entender que "necesita continuidad" y que deben valorar "si esa situación se puede dar y convence a todos".

Marcos André, abocado al quirófano

Con todo, el lesionado Marcos André no está descartado para jugar en Getafe, a pesar de cómo se encuentra de su problema en el pubis. Aunque "estaba muy dolorido para ir a Cádiz", Miguel Ángel Gómez confesó que "si es capaz de tolerar" el dolor como lo venía haciendo podría jugar en el Coliseum frente al conjunto azulón. Después, "posiblemente" tenga que pasar por quirófano, aunque esta sea una decisión pendiente de tomar "con los especialistas y con el jugador". De hacerlo, seguramente estaría dos meses y medio de baja.

Por su parte, Kiko Olivas "calcula que sobre marzo" podría estar "al 100% para disputar partidos con máxima tensión", estimó el andaluz, lo que reduce el optimismo o las esperanzas que pueden haber alrededor de la figura del central, después de los problemas que ha tenido el equipo para mantener la portería a cero, algo que ha conseguido hacer solo después de 16 partidos de Liga.

Con la mente puesta en las salidas

Volviendo al mercado, Miguel Ángel Gómez aclaró que "la prioridad es aclarar la situación de algunos jugadores en cuanto a salidas" antes de ver "lo que se está moviendo en el mercado" de cara a posibles incorporaciones a mayores, que no descartó. "Hay que sentarse con jugadores que consideran que tienen que ver qué hacen con su carrera dentro del club. A lo mejor alguno de ellos considera que es mejor una cesión o una salida porque no están teniendo minutos", dijo el andaluz.

Con todo, y ciñéndose a la situación actual del equipo, el director deportivo entiende "la preocupación" y el club la comparte, pues no es la que quieren. Se emplazó al trabajo "del día a día" y "a seguir puliendo errores" y habló de los 20 puntos como cifra deseable para alcanzar al final de esta primera vuelta, aunque sin obsesionarse, ya que saben que "hubo equipos con una puntuación más baja en la primera vuelta e hicieron más puntos en la segunda".