ATHLETIC-REAL SOCIEDAD

Derbi antes de las campanadas

Athletic y Real Sociedad juegan el día de Nochevieja en un tanteo de la final de Copa aplazada en abril. Ambos esperan cambiar el rumbo. Yeray y Silva están lesionados.

Nico Williams, en Lezama
AIOL
Alfonso Herrán
Coordinador en la delegación de País Vasco de Diario AS desde 2017. En 2008 entró en Diario AS como redactor de polideportivo y desde entonces es su casa. Le gusta tocar todos los palos, pero ahora está más centrado en realizar las crónicas del Athletic y el Bilbao Basket. Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Deusto.
Actualizado a

En la antesala de las campanadas, La Catedral alberga un derbi (14:00 horas, Movistar LaLiga). Son los nuevos tiempos agitados por el coronavirus. A la hora de comer y sin mucho espacio para digerir el fútbol, la gente empezará con los preparativos de la Nochevieja. De LaLiga a las uvas en pocas horas. Y con sabor a Copa, a esa final vasca que no se pudo disputar en abril por la pandemia y que ha quedado aplazada para ver si puede disputarse con público.

Cambia el año y Athletic y Real Sociedad están deseando que con 2020 se marche al olvido una mala racha que les persigue últimamente, anhelan un punto de inflexión esta tarde. En Bilbao las cosas no van bien. A la directiva le tumbaron sus números y propuestas en la Asamblea del domingo y Garitano reside de forma permanente en la guillotina.

Y la Real, que llegó a disfrutar del liderato y de un juego creativo, centelleante y combinativo, sufre una racha de nueve partidos sin ganar entre LaLiga y Europa, y empieza a agobiarse, por más que el club refrendó la confianza en Imanol con una renovación.

Por ambas cuestiones, un triunfo en el derbi, que tanto representa, sería más estimulante que nunca. Garitano sufrió a última hora la baja por lesión de Yeray, uno de sus bastiones defensivos, así que Núñez volverá a contar con una oportunidad. Sí estarán Villalibre y Berenguer, recuperados de unos problemas físicos que los tenían en duda hace unos días. Una vez más la duda reside en quién manejará el centro del campo. Vencedor-Vesga se están consolidando últimamente, aunque también tienen posibilidades el más clásico Dani García y Unai López, ambos con pasado en la cantera de Zubieta.

Noticias relacionadas

Imanol no puede contar con Silva, su mayor talento, por una lesión muscular, pero es posible que ya tenga a Oyarzabal, la otra joya de la corona. Llegaron al parón con tres derrotas seguidas y qué mejor sitio que Bilbao para salir del hoyo. El tropiezo contra el Levante sí que levantó ampollas.

Diez jugadores han cumplido 500 o más partidos en Primera en España. A sus 34 años, Raúl García puede ingresar hoy en ese selecto club. Suma 101 con Osasuna, en dos etapas (2004-07 y 2011-12), 216 con el Atlético, también en dos épocas (2007-11 y 2012-15) y 182 con el Athletic. En activo, solo Joaquín (564) y Ramos (505) han llegado a esa cifra.

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados