El Elche aprueba su presupuesto récord: 48’163 millones de euros
La Junta General resuelve en apenas media hora el trámite de los accionistas, con los votos favorables de la propietaria Score Club 2019.
El Elche CF ha celebrado este mediodía su Junta General Ordinaria de accionistas, coincidiendo con el partido que esta noche disputará el conjunto ilicitano frente al Real Madrid. La cita apenas ha durado media hora y se ha celebrado en la sala de reuniones del estadio Martínez Valero, con la asistencia del presidente Joaquín Buitrago; la directora general Patricia Rodríguez; los consejeros Julio César Giner y Alejandro Martínez; y tres abogados más. Christian Bragarnik ha sido el gran ausente dado que aún sigue confinado por culpa de su positivo en COVID-19.
La sociedad Score Club 2019, que representa el 98% del capital social de la entidad, ha delegado su voto en el abogado y directivo Alejandro Martínez para aprobar todos los puntos previstos en el orden del día. El organigrama del Consejo de Administración no se ha visto modificado y seguirá estando presidido por Joaquín Buitrago, acompañado por Omar Floro, Patricia Rodríguez, Julio César Giner y Alejandro Martínez.
En el orden del día se ha dado el visto bueno a la modificación de los estatutos sociales del Elche CF para que los miembros del Consejo de Administración puedan tener cargos remunerados, adaptándose así a la legislación que rige a las sociedades anónimas deportivas. El presupuesto aprobado para la nueva temporada 2020/21 marca un nuevo récord en la historia de la entidad franjiverde, con un importe neto previsto de la cifra de negocio de 48’163 millones de euros.
El balance económico de la pasada temporada ha arrojado un superávit que ronda los dos millones de euros. Esta cifra se ha visto ayudada por la retirada de la provisión de fondos que, en su momento, se estableció para hacer frente a la decisión de recuperación de dinero público de la Comisión Europea. El aumento de esta partida condicionó los números rojos que se le asignaron a la gestión anterior del Consejo de Administración presidido por Diego García.
El presidente del Elche, Joaquín Buitrago, ha destacado después de la cita que 2020 "además de haber sido un gran año deportivo, también lo ha sido en lo económico porque se han saneado las cuentas y se ha logrado estabilizar la situación de la entidad". "El informe de gestión y de los presupuestos se han aprobado por amplia mayoría", ha señalado. Además, la entidad ha logrado retirar del informe del auditor la salvedad que indicaba que el club podría incurrir en causa de disolución por culpa de la situación de su patrimonio neto, hecho que ya se ha subsanado como señal de la buena situación institucional y económica de la entidad.